
Vecinos de Río Grande participaron del seminario de ‘Costura y Lencería’
La Secretaría de Integración Comunitaria llevó adelante un seminario en costura y lencería destinadas a vecinas e infancias de la ciudad de Río Grande.
Lo advirtió el ministro de Economía, Francisco Devita, frente a la pronunciada caída de fondos nacionales y el impacto en la situación económica y financiera de la Provincia.
Actualidad12/03/2024Sin embargo, aseguró que desde el Ejecutivo provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa”.
El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.
Devita precisó que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de más de 20 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para corregir esta situación”.
Sin embargo, Devita aseguró que el equipo del Ministerio de Economía trabaja “muy fuertemente para llevar adelante distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los vecinos y vecinas de la Provincia”.
En tal sentido se ejecutan actualmente acciones complementarias como el diseño y la aplicación de programas como “Precios Promocionales”; Programa “Vuelta a Clase”; Realización del Mercado TDF, edición canasta básica de alimentos; “Programa Llegó el Gas”; Líneas de Crédito y demás herramientas que operan sobre esta situación e intentan revertir esta proyección negativa.
Se continúa con el plan de obras en ejecución con fondos propios, e incentivamos fuertemente la inversión propia en programas alimentarios y comedores. Asimismo, se sigue trabajando en diversas propuestas para mejorar la situación de la provincia.
“Quiero darles tranquilidad porque estamos trabajando para maximizar y eficientizar los gastos que tenemos”, concluyó el titular de la cartera Económica.
La Secretaría de Integración Comunitaria llevó adelante un seminario en costura y lencería destinadas a vecinas e infancias de la ciudad de Río Grande.
El Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande realizó el acto de entrega de más de 300 certificados a egresados de los diferentes cursos y trayectos de formación correspondientes al primer cuatrimestre.
Este sábado, personal de la DPE llevará adelante una serie de trabajos re reconfiguración de alimentación de líneas, por lo que habrá cortes de energía eléctrica para diversos sectores de Ushuaia.
El Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ cumplió 15 años de funcionamiento y lo celebró en un acto que convocó a artistas, estudiantes y autoridades provinciales.
El Gobierno invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Peña Costumbres Argentinas, un evento que se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y de celebración de nuestra cultura.
La Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Con actividades lúdicas y de recreación para compartir en comunidad, el Municipio de Río Grande celebró junto a las y los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Será este sábado 12 de julio en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, ubicado en Rafaela Ishton 1148. A través de estas propuestas, se siguen promoviendo el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas. La atención será por orden de llegada.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande realizó el acto de entrega de más de 300 certificados a egresados de los diferentes cursos y trayectos de formación correspondientes al primer cuatrimestre.