‘Agua Negra’ ganador a Mejor Montaje en Cine en Grande se proyectará este sábado

Este sábado se proyectará la obra ‘Agua Negra’, proyecto artístico ganador como Mejor Montaje en el Festival de ‘Cine en Grande’ y que fue seleccionado para participar Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el mes de noviembre.
 
Actualidad24/06/2026Javier PueblaJavier Puebla
‘Agua Negra’ ganador a Mejor Montaje en Cine en Grande se proyectará este sábado
‘Agua Negra’ ganador a Mejor Montaje en Cine en Grande se proyectará este sábado

 

En el marco del festival Cine en Grande, la Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a la proyección de "Agua Negra", un proyecto artístico, documental y transmedia creado por el director audiovisual Nicolás De Luca y la fotógrafa Luján Agusti, el cual resultó ganador del premio a Mejor Montaje en el Festival “Cine en Grande” y seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el mes de noviembre.

 

A través de cine, la fotografía y  el arte, la obra visibiliza la importancia ecológica y cultural de las turberas en cuatro ecosistemas: Tierra del Fuego, Perú, Laponia e Indonesia, explorando la profunda relación entre estas tierras, el agua y las comunidades ancestrales o locales que habitan cerca de ellas.

 

La proyección, será el sábado 27 de junio a las 18 h. en el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande (Av. Belgrano 319), con entrada libre y gratuita. Además, se invita a la comunidad a recorrer su muestra transmedia que se encuentra expuesta en la Sala 2 del Museo.

Te puede interesar
Lo más visto