


Nuevo encuentro recreativo para niños en la Escuela Municipal de Natación de Ushuaia
Javier Puebla
Durante la jornada, que tuvo carácter recreativo y no competitivo, los niños y niñas participaron de distintas estaciones con ejercitaciones y actividades similares a las que realizan diariamente en sus clases.
La propuesta fue la continuidad del encuentro realizado el sábado pasado con los grupos de 6 años en adelante, y representó la primera actividad de este tipo organizada durante el año para los alumnos más pequeños de la Escuela.
El objetivo principal fue que las infancias pudieran compartir con compañeros y compañeras de su misma edad, fortaleciendo el sentido de pertenencia, el aprendizaje y la participación dentro del espacio deportivo. Además, las familias tuvieron la posibilidad de acompañarlos y observar el progreso alcanzado durante estos meses.
Desde el Instituto Municipal de Deportes valoraron de manera muy positiva la jornada, tanto por la importante participación de los alumnos como por el acompañamiento de las familias, teniendo en cuenta que el encuentro se desarrolló en un horario distinto al habitual para muchos de los grupos, entre las 17 y las 19 horas.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó que “queríamos que las infancias se sintieran cómodas y tranquilas, y que sus familias también fueran parte de esta experiencia. Por eso los invitamos a ingresar al natatorio para que pudieran estar cerca y disfrutar junto a ellos”.
Asimismo, expresó que “estamos muy contentos con el progreso que han mostrado los niños y niñas, especialmente considerando que muchos comenzaron este año”, y agregó que “vamos a seguir generando estos encuentros para que alumnos, alumnas y familias compartan y disfruten de estos espacios”.


Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Solicitan resguardar a las mascotas ante las bajas temperaturas en Ushuaia

Jóvenes participan de diversas actividades del programa ‘Activá el Invierno’ en Ushuaia

Se dictarán clases abiertas de ‘Yoga’ en la Casa de la Mujer de Ushuaia

Se celebró la Fiesta Nacional del Invierno en el centro de esquí Cerro Castor

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


