


Scaloni confirmó los 26 de Argentina para el Mundial 2026
Javier Puebla
La selección argentina ya tiene a sus 26 elegidos para defender el título en el Mundial 2026. El entrenador Lionel Scaloni confirmó este jueves la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
La gran referencia del plantel volverá a ser Lionel Messi, quien afrontará su sexta participación mundialista y alcanzará un récord histórico entre los futbolistas con más presencias en Copas del Mundo. El capitán llegará a la competencia con 38 años y cumplirá 39 durante el torneo.
La nómina mantiene la base del equipo campeón en Qatar 2022, aunque también incorpora algunos nombres nuevos y deja ausencias de peso. Entre las principales novedades aparecen Facundo Medina, Valentín Barco, Giovani Lo Celso y José Manuel López, mientras que uno de los cortes más resonantes fue el de Marcos Acuña.
También quedaron afuera otros futbolistas que integraban la prelista, como Paulo Dybala y Franco Mastantuono.
El cuerpo técnico aguardó hasta último momento para definir algunos lugares debido a distintas molestias físicas. Finalmente, jugadores como Cristian Romero, Nahuel Molina y Nicolás González lograron recuperarse y estarán presentes en la cita mundialista.
Argentina debutará el próximo 16 de junio frente a Argelia en Kansas City. Luego enfrentará a Austria y Jordania en la fase de grupos.
Los 26 convocados de Argentina para el Mundial 2026
Arqueros:
Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores:
Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Medina y Nahuel Molina.
Mediocampistas:
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Valentín Barco, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás Paz.
Delanteros:
Julián Álvarez, Lionel Messi, Nicolás González, Thiago Almada, Giuliano Simeone, José Manuel López y Lautaro Martínez.
Antes del debut mundialista, el seleccionado disputará dos amistosos de preparación: el 6 de junio ante Honduras y el 9 frente a Islandia, ambos en territorio estadounidense.


Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Medios británicos se lamentaron, destacaron a Messi y denunciaron “artimañas” de la Selección

“Las Malvinas son argentinas”, el contundente mensaje de los jugadores

Con una remontada épica la Argentina le ganó a Inglaterra y ahora es finalista

España anuló a Francia, le ganó 2-0 y jugará su segunda final en la historia

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Solicitan resguardar a las mascotas ante las bajas temperaturas en Ushuaia

Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia


