


Implementarán multas a conductores que dañen el mobiliario urbano
Javier Puebla
Estas sanciones se enmarcan en lo establecido por la Ordenanza Nº 3949/2019, que contempla penalidades ante la conducción imprudente, especialmente en casos donde se constata alcoholemia positiva y cuando, como consecuencia del hecho, se ocasionan daños a bienes públicos.
Desde la Dirección de Tránsito y Control Vehicular se precisó que, además de la infracción correspondiente por conducir bajo los efectos del alcohol, se aplicarán multas y sanciones accesorias cuando se verifiquen daños en mobiliario urbano, edificios municipales, monumentos, estatuas u otros elementos del patrimonio arquitectónico e histórico de Río Grande.

La normativa establece, además, la obligación de restituir o reponer los elementos dañados y/o afrontar las tareas necesarias para devolverlos a su estado original, debiendo el responsable asumir el costo total de dichos trabajos.
Con esta decisión, el Municipio busca fortalecer la responsabilidad al conducir, desalentar conductas imprudentes y resguardar el patrimonio común, dejando en claro que los daños al espacio público no quedarán solo en una infracción vial, sino que tendrán consecuencias económicas directas para quienes los provoquen.
Asimismo, se reitera a los vecinos y vecinas la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir con prudencia, en pos de una Río Grande más segura. La responsabilidad al volante y el cuidado de la ciudad es una tarea de todos y todas.


Habilitan la ‘Laguna de los Patos’ para realizar actividades sobre el hielo

Brindan recomendaciones para el cuidado de mascotas ante las bajas temperaturas

Casa de Jóvenes brinda diversas actividades recreativas durante el receso invernal

Con las bajas temperaturas brindan recomendaciones para evitar congelamiento de cañerías

Continúan las actividades municipales de vacaciones de invierno en Río Grande

Gremios junto al Gobierno trabajan en mejorar los derechos de los trabajadores

Buscan a un joven de 23 años que está desaparecido desde el domingo en Río Grande

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas


