


“Malvinas no es pasado, sino que es parte viva de nuestra identidad como riograndenses”
Javier Puebla
Más de 200 instituciones participaron del tradicional Desfile del 2 de Abril y miles de vecinas y vecinos compartieron luego el Gran Almuerzo Popular.


Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarios, universidades, organizaciones sociales, culturales, deportivas, centros de jubilados, fuerzas armadas y de seguridad, junto a áreas municipales, fueron parte del Desfile que cada año reafirma que la Causa Malvinas vive en el corazón del pueblo riograndense y se transmite de generación en generación.
Al respecto, el intendente Martín Perez destacó: "lo que vivimos en Río Grande es la expresión más clara de lo que significa Malvinas para nuestra ciudad. No es un acto más: es el pueblo entero en la calle acompañando a nuestros veteranos, sosteniendo la memoria y reafirmando el reclamo de soberanía".
“Ver a más de 200 instituciones desfilar, a las escuelas, a los jardines, a los jóvenes, a nuestros adultos mayores, a las organizaciones y a las familias, demuestra que Malvinas no es pasado, sino que es parte viva de nuestra identidad como riograndenses", remarcó.
Como cada año, tras el Desfile, el Municipio convocó a miles de riograndenses al Gran Almuerzo Popular, una tradición que se realiza por quinto año consecutivo y que se ha transformado en un espacio de encuentro, memoria y unidad.
Sobre ello, el Intendente expresó que “el Gran Almuerzo Popular es el momento en que el homenaje se transforma en encuentro, en abrazo y en comunidad".
Por último, subrayó: "que miles de vecinos se sumen y sean parte de esta jornada demuestra que Malvinas nos une, nos convoca y nos marca el camino".


Solicitan tomar precauciones en el cuidado de los perros en Río Grande

Promueven el encuentro entre infancias a través de la lectura en Río Grande

Este lunes comienzan las actividades por el Mes Rosa en la ciudad de Río Grande

Se realizó en el Museo Choquintel una charla sobre ‘Soberanía y Recursos del Atlántico Sur’

Río Grande avanza en la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad

La neblina obligó a desviar un vuelo de Aerolíneas y fue reprogramado para la noche

Promueven el encuentro entre infancias a través de la lectura en Río Grande

Tierra del Fuego participó del encuentro redes de gobierno y ciudades inteligentes

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’


