


“La intervención del puerto paraliza obras clave y genera preocupación”
Javier Puebla
Murcia explicó que desde el 21 de enero la conducción provincial no puede ingresar al área intervenida y que se realizaron las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes, incluyendo el pedido de restitución de los fondos. En ese marco, señaló que se encuentran a la espera de una resolución de la Cámara de Comodoro Rivadavia.
“La intervención paraliza obras clave y genera incertidumbre en todo el sistema portuario”, afirmó, al referirse al impacto que la medida tiene sobre la planificación y el desarrollo de infraestructura.
Señaló que la situación impide avanzar con proyectos estratégicos previstos para este año, entre ellos el nuevo sistema de defensas, la ampliación del muelle comercial y mejoras en el sector de catamaranes y carga. “Son obras fundamentales para acompañar el crecimiento del puerto y garantizar mayor capacidad operativa”, sostuvo.
Asimismo, hizo referencia al proyecto de inversión privada presentado por el Grupo Mirgor para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y catamaranes. “Es una obra necesaria para modernizar el puerto, pero si no se resuelve esta situación institucional, cualquier inversión queda sujeta a demoras e incertidumbre”, advirtió.
Finalmente, expresó su expectativa por alcanzar una pronta definición que permita restituir la administración provincial y recuperar previsibilidad para el sistema portuario fueguino.


Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Se inauguró en Río Grande el Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino

Solicitan resguardar a las mascotas ante las bajas temperaturas en Ushuaia

Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas


