


Aerolíneas canceló 255 vuelos y la medida afectará a 31.000 usuarios
Javier Puebla
Aerolíneas Argentinas informó que cancelará 255 vuelos en toda su red como consecuencia del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), una medida que impactará en más de 31.000 pasajeros y generará una pérdida económica estimada en 3 millones de dólares.
Del total de servicios suspendidos, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, afectando a unos 25.000 pasajeros; 32 son vuelos regionales, con cerca de 5.000 viajeros impactados; y 4 son vuelos internacionales, que involucran a alrededor de 1.000 personas.
La compañía aérea de bandera señaló que aplicará los descuentos salariales correspondientes al personal que adhiera a la medida de fuerza por la jornada no trabajada.
En paralelo, la empresa aseguró que implementó distintas acciones para reducir el impacto de la huelga, entre ellas reprogramaciones, adelantamientos y demoras fuera de la franja horaria afectada por el paro.
Además, reafirmó su compromiso de brindar un servicio “seguro, confiable y de calidad” aun en un contexto adverso, y lamentó los inconvenientes que la situación pudiera ocasionar a los usuarios.
Recomendaciones para los pasajeros
La empresa recomienda a quienes tengan vuelos programados para esa jornada revisar las notificaciones enviadas al correo electrónico informado en la reserva.
En caso de haber adquirido el pasaje a través de una agencia de turismo, deberán realizar la consulta por esa misma vía.
También se encuentran habilitados los canales de autogestión a través de la aplicación oficial de la compañía (disponible para iOS y Android) y en su sito web.


Nación otorgará un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias

Más de 2,8 millones de personas viajaron en Semana Santa en todo el país

Denuncian “festival de créditos” en el Banco Nación a funcionarios y diputados

Luego de un mes de marzo con aumentos YPF no subirá la nafta por 45 días

Luego de tres meses declaran extinguido uno de los incendios del Lago Epuyén

Se dictará en Río Grande una capacitación on line sobre ‘Turismo Chino’

Este jueves comienza el ‘Ciclo de Cine Malvinas’ en el Museo Choquintel

Feriantes del Fin del Mundo realizarán el encuentro edición ‘Malvinas’

Se presentó en Ushuaia el libro ‘Malvinas, testimonios de veteranos de guerra’


