


Promueven la prevención y seguridad vial desde las infancias en Río Grande
Javier Puebla
Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, mediante la Coordinación de Educación Vial, continúa con la campaña integral de educación vial destinada a las infancias, con actividades educativas y recreativas que se despliegan en diferentes puntos de Río Grande.
La propuesta abarca charlas educativas acompañadas de circuitos viales especialmente diseñados que se llevaban adelante en las colonias de verano, plazas, ferias y eventos barriales. A partir de estas acciones, se busca acercar a las niñas y niños a conceptos fundamentales de seguridad vial de manera lúdica, entendiendo que las infancias son multiplicadores de conocimientos y futuros actores claves en la construcción de una movilidad más segura.
Durante el verano, una de las iniciativas destacadas es el Mini Parque Vial que se inauguró hace un mes, una mini ciudad con calles, señalización, sendas peatonales, rotondas y estacionamientos, donde las infancias pueden circular en bicicletas, monopatines y mini vehículos, incorporando normas básicas de tránsito a través del juego y la experiencia directa.
En ese marco, durante el último el año, el área llevó adelante un trabajo intenso donde se realizan actividades en las colonias, en las escuelas como en espacios públicos, alcanzando a cientos de niñas y niños. Cabe mencionar que la agenda tendrá continuidad ya que durante febrero estarán presentes en los Carnavales Barriales, en diferentes plazas y en la Feria Popular al Aire Libre que se desarrollará en los próximos días.
De esta forma, el Estado Municipal reafirma su compromiso con la prevención y la educación vial, promoviendo desde las infancias una cultura vial responsable que contribuya a mejorar la convivencia en el espacio público y la seguridad de toda la comunidad.


Se llevan adelante tareas de limpieza de hielo y escarcha sobre las calles

Este jueves y viernes se realizará la ‘Noche de Food Trucks’ del Circuito Gastronómico

Todos los Centros Municipales de Salud cuentan con sistema de ‘Laboratorio’

Gremios municipales lograron acordar un nuevo aumento salarial del 5%

Este martes comienzan las actividades en la Pista de Patinaje del Cono de Sombras

1° Encuentro Binacional de Tejedoras en Río Gallegos con presencia fueguina

Jóvenes participan de diversas actividades del programa ‘Activá el Invierno’ en Ushuaia

Trabajos para fortalecer herramientas para la conservación del área natural protegida Península Mitre



