


Finalizó la obra de la nueva subestación eléctrica para la ciudad de Ushuaia
Javier Puebla
Indicaron que se trató de una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.
La obra permitió reemplazar una antigua subestación aérea por una instalación moderna, segura y acondicionada dentro de un espacio protegido. Esto implicó retirar estructuras obsoletas en la vereda, adecuar el recinto, montar nuevos dispositivos de media y baja tensión y reconfigurar líneas para optimizar el funcionamiento del sistema en uno de los sectores más transitados de Ushuaia.
Con esta habilitación, se fortalece la operación eléctrica del área céntrica, que concentra actividad comercial, servicios públicos y un flujo constante de vecinos, estudiantes y trabajadores.
Cada maniobra realizada durante estas semanas tuvo como objetivo asegurar un trabajo preciso y responsable, imprescindible para poner en marcha una infraestructura que, desde hoy, permitirá mejorar la gestión y el mantenimiento del servicio en el centro de la ciudad.
La Dirección Provincial de Energía agradece a la comunidad por la paciencia y la comprensión demostrada durante los cortes programados, que fueron necesarios para avanzar de manera segura.


Se realizó en Río Grande la jornada ‘Intercentros de Estudiantes Secundarios’

“La nueva ley de pesca y acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo”

El BTF trabaja para lograr implementar medidas de alivio financiero para Pymes

Deportistas fueguinos obtuvieron 18 medallas en la liga de Levantamiento Olímpico de Pesas


El BTF trabaja para lograr implementar medidas de alivio financiero para Pymes

Continúan abiertas las inscripciones a los cursos de idioma para niños de 6 a 12 años

“La nueva ley de pesca y acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo”



