


Refuerzan los controles de tránsito para fomentar una conducción responsable
Javier Puebla
Entre el 16 de septiembre y el 5 de octubre se llevaron adelante 8 operativos masivos de control de documentación, además de controles diarios en turnos diurnos y nocturnos. Como resultado, se labraron 252 infracciones generales, siendo las más frecuentes circular sin licencia habilitante y sin seguro obligatorio. Asimismo, se detectaron 31 casos de alcoholemia positiva, lo cual refuerza la importancia de sostener y profundizar este tipo de controles.
Junto a los operativos de tránsito, el Municipio despliega un trabajo integral de seguridad vial que incluye charlas informativas y de concientización en instituciones educativas, destinadas a niñas, niños y jóvenes, con el fin de promover hábitos de cuidado y respeto en la vía pública desde edades tempranas.


A su vez, se desarrollan tareas permanentes de señalización vial, tanto con la pintura de sendas peatonales y señales horizontales, como con la colocación y mantenimiento de semáforos y cartelería vertical, elementos fundamentales para ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a peatones y conductores.
De esta manera, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso de construir una ciudad más segura, combinando controles efectivos, educación ciudadana y señalización vial en beneficio de toda la comunidad.


Inspecciones sobre talleres vehiculares y sanciones por abandono de chatarra

Tras las nevadas se intensifican los trabajos del Operativo Invernal en Río Grande

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abre sus inscripciones

Abren inscripciones al curso ‘Reparación y Mantenimiento del Hogar’

Este sábado atenderán a interesados en incorporarse al servicio de plataformas digitales

Abren inscripciones para la Segunda Cohorte del programa “Titularte 2026”

Inspecciones sobre talleres vehiculares y sanciones por abandono de chatarra

El programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo’ continúa con sus inscripciones abiertas

Este lunes comienza la entrega de módulos alimentarios en Río Grande


