


Se disputó en Río Grande una nueva edición de la Copa de Futsal Malvinas Argentinas
Javier Puebla
El funcionario destacó que “Para esta gestión, el deporte es una prioridad”, afirmación celebrada por vecinos, vecinas y por el presidente de la Liga, Guillermo Vargas.



Este fin de semana se vivió una nueva edición de la Copa Malvinas Argentinas, torneo que reúne a las selecciones de futsal masculino y femenino de Río Grande y Ushuaia, en una competencia que trasciende lo deportivo y reafirma el vínculo entre ciudades fueguinas. La primera jornada se disputó el viernes en la Fortaleza Verde, con victoria femenina para Río Grande por 4 a 2 y empate en el clásico masculino 1 a 1. El sábado, los equipos viajaron a Ushuaia: allí, la selección femenina local se impuso por 3 a 2, igualando la tabla general, mientras que el masculino de Río Grande logró una contundente victoria por 5 a 0 como visitante.

El torneo fue organizado de manera conjunta por la Liga de Futsal de Río Grande y la Liga Ushuaiense, con el acompañamiento del Municipio de Río Grande. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer.

Durante el evento, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz anunció que Río Grande participará del Torneo Nacional de Selecciones en Misiones, gracias al acompañamiento institucional que “permitirá el viaje de una delegación de 30 personas”.
En este sentido, Sebastián Bendaña expresó “para nosotros es trascendental no solamente estar presentes en cada situación deportiva que tiene la ciudad como protagonista, hoy con el futsal como lo hemos hecho durante todo el año, sino también con esta decisión política de acompañar a la selección en el Nacional, haciendo posible que nos represente con todo lo que eso significa”.
Finalmente, el Subsecretario Diego Radwanitzer destacó que “la Copa Malvinas Argentinas puso de manifiesto la pasión con la que Tierra del Fuego vive y siente el futsal. Muestra de ello es que seremos la única provincia en llevar dos selecciones al Nacional de Posadas.”
Con este anuncio, Río Grande reafirma su compromiso con el deporte como política pública, y proyecta su modelo de gestión hacia toda la provincia. La participación en el Nacional no solo representa un logro deportivo, sino también una decisión estratégica que fortalece la identidad fueguina y el protagonismo de la ciudad en el escenario Nacional.


Estrella Vóley volvió a hacer historia y se consagró campeón del CA.PA.PRO.V. Sub14

Messi será homenajeado en todos los partidos del fútbol tras su retiro de la selección

Se realizó el cierre del ‘Mini Atletismo’ con una nueva jornada deportiva

El seleccionado de fútbol femenino continúa entrenando para los Juegos de la Araucanía

Messi anunció mediante una carta que se retira de la selección argentina

La provincia trabaja en el primer protocolo de calidad para Cannabis Medicinal

Continuarán este sábado las actividades por los festejos del Centro Cultural Alem

El 15 de septiembre se pondrá en marcha el programa ‘Cosiendo Vínculos’

Se licitaron las obras de refacciones del Polivalente de Arte de Ushuaia


