
Se llevará adelante el conversatorio “Construyendo mi proyecto lejos de casa”
Será el próximo miércoles 12 de noviembre a las 16 horas, en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolivar”, en la ciudad de La Plata.


En el marco de esta fecha, las niñas y niños del jardín Cono Sur visitaron el Centro de Interpretación Ambiental para conocer la importancia de utilizar medios de transportes menos contaminantes para nuestro ambiente.
Río Grande25/09/2025
Javier Puebla
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevó adelante una propuesta destinada a las infancias. En esta oportunidad, la sala Mar del jardín Cono Sur visitó el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) con el objetivo de sensibilizar a las y los más pequeños sobre el impacto de los vehículos tradicionales en el ambiente.

La propuesta, enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad Sustentable, contó con una serie de actividades lúdicas y educativas diseñadas para fomentar el uso de alternativas ecológicas como las bicicletas, transporte público y vehículos eléctricos.
Durante la visita, las infancias participaron activamente de las actividades donde aprendieron cómo el uso de transportes sustentables contribuye a reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, reflejando que las decisiones cotidianas pueden hacer una gran diferencia en el futuro del planeta.
Cabe mencionar que el CIA es un espacio donde se promueven diferentes actividades en pos de concientizar a la comunidad sobre la importancia de nuestras costas y reservas naturales. Todas las propuestas son gratuitas, al aire libre e incluyen charlas y salidas guiadas. Quienes quieran conocer más sobre el Centro de Interpretación Ambiental, pueden comunicarse al 436200 (Interno 5044), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Mediante estas acciones, el Estado Municipal refuerza su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo de hábitos responsables para formar generaciones que cuiden el ambiente que nos rodea.

Será el próximo miércoles 12 de noviembre a las 16 horas, en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolivar”, en la ciudad de La Plata.

Con gran acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia.

El Municipio de Río Grande lleva adelante la renovación de la cartelería externa en las garitas de colectivos ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales habían sido vandalizadas en reiteradas ocasiones.

Ya está en funcionamiento este divertido espacio, el cual está habilitado para toda la comunidad, de jueves a domingos, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Sujeto a condiciones climáticas.

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de la 5ª Expo Agroproductiva, que comienza hoy, sábado 8 de noviembre, y continúa mañana domingo 9, en la Misión Salesiana.

El próximo 7 de diciembre, la ciudad celebrará una noche especial que reunirá a miles de familias riograndenses y visitantes de toda la región, con shows locales y la destacada presentación de Luck Ra.

La Municipalidad de Ushuaia, intervino durante la mañana de este domingo en distintas situaciones ocasionadas por la caída de árboles, producto del fuerte temporal de vientos registrado en la madrugada y las primeras horas del día.

Comenzó el ciclo de visitas de las escuelas a los cruceros antárticos que se encuentran amarrados en el puerto de la ciudad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible.