
Durante enero se realizan torneos de fútbol para los chicos en Río Grande
La Subsecretaría de Deportes, acompaña la realización de los torneos de Futsal y Fútbol 9 organizados por la Liga Oficial de Fútbol Río Grande. Se desarrollan durante enero.


La jornada fue especialmente pensada para niñas y niños con diversidad funcional y sus familias para que disfruten de un espacio de juego accesible, respetuoso y libre de sobrecarga sensorial en Río Grande.
Río Grande05/09/2025
Javier Puebla
En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Río Grande llevó adelante el cierre de las jornadas de "Diversión en Grande", destinada a infancias y familias que transitan la diversidad funcional. La misma se desarrolló el sábado 30 de agosto en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y contó con la participación de alrededor de 80 niños y niñas que disfrutaron de juegos, sorteos y diversas propuestas lúdicas orientadas a promover la recreación y el encuentro en comunidad.

La iniciativa fue organizada de manera conjunta por las Secretarías de Género y Desarrollo Comunitario, Gestión Ciudadana y la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo. Su realización responde al diálogo permanente con las familias, quienes destacan la importancia de contar con entornos seguros y adaptados a las necesidades de cada niño y niña.

Durante la jornada, muchas familias se sumaron con disfraces y accesorios divertidos, aportando color y alegría a la celebración.
Con este tipo de propuestas, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso de acompañar a las familias y seguir construyendo, durante todo el año, una ciudad más accesible, inclusiva y empática.

La Subsecretaría de Deportes, acompaña la realización de los torneos de Futsal y Fútbol 9 organizados por la Liga Oficial de Fútbol Río Grande. Se desarrollan durante enero.

El área de Salud Municipal; pondrá en marcha el Circuito de Salud Escolar 2026, una propuesta destinada a infancias y adolescentes desde los 3 hasta los 14 años que no cuenten con obra social.

El Municipio de Río Grande llevó adelante el cierre del primer grupo de las Colonias Deportivas de Verano, una propuesta que año tras año convoca a una importante cantidad de niñas y niños.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de enero y son de manera on line. Habrá diversas categorías e instancias para participar.

En el marco del Programa “Verano Fueguino 2026”, el Municipio continúa desarrollando una agenda de salidas recreativas y turísticas que promueven el disfrute del verano y la puesta en valor de los atractivos naturales, culturales e históricos.

El Municipio de Río Grande informa a los vecinos que, en el marco del Plan de Mejoramiento Vial, se realizan trabajos de mejoramiento en calles de distintos sectores de la ciudad.

Se continúa llevando adelante Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, de las que participan cientos de niños, jóvenes y adultos de las tres ciudades.

El Presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

Informaron que se buscará mediante la vía legal, poder marcha atrás con la intervención del puerto de la ciudad de Ushuaia por la Agencia Nacional de Puertos.

La Subsecretaría de Deportes, acompaña la realización de los torneos de Futsal y Fútbol 9 organizados por la Liga Oficial de Fútbol Río Grande. Se desarrollan durante enero.

El Ministro de Economía , Alejandro Barrozo, confirmó que este miércoles se efectuó el pago correspondiente a la cuota número 35 del bono de deuda pública en dólares emitido en 2017, por un monto aproximado de 5 millones 850 mil dólares.