
Se realizó una jornada de limpieza en el B° Altos de la Montaña de Tolhuin
El Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de limpieza en el barrio Altos de la Montaña, actividad organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano.


Desde el Municipio de Tolhuin destacaron el proyecto “Las calles de mi ciudad: un laberinto sin señal”, elaborado por estudiantes de 4° “B” de la Escuela N°45 “Congreso de Tucumán”, postulado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
Tolhuin02/09/2025
Javier Puebla
La iniciativa tiene como objetivo reflexionar sobre la organización del espacio urbano de nuestra ciudad, analizando cómo nos orientamos en Tolhuin, evaluando el estado actual de la señalización vial y abriendo un debate sobre nuevas propuestas que contribuyan a mejorar la vida de la comunidad.
Como parte de la investigación, las y los estudiantes invitan a los vecinos y vecinas a participar en encuestas que permitirán sumar miradas y experiencias sobre la forma en que transitamos nuestra ciudad.
Estos cuestionarios, que se encuentran en la redes sociales del Municipio de Tolhuin, se titulan “En las calles de mi ciudad” y “Mi aprendizaje se enriquece con tu voz”, y están constituyen una herramienta fundamental para que el proyecto refleje la voz colectiva de la comunidad.
Desde el Municipio se destacó que este tipo de propuestas refuerzan el sentido de pertenencia y fomentan la construcción de una mirada compartida sobre el desarrollo urbano de Tolhuin. En ese sentido, remarcaron que la participación ciudadana es clave para pensar juntos una ciudad más accesible, ordenada y con identidad propia.
Cuestionario 1: “En las calles de mi ciudad”
Cuestionario 2: “Mi aprendizaje se enriquece con tu voz”

El Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de limpieza en el barrio Altos de la Montaña, actividad organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza Cívica Corazón de la Isla, donde vecinos y vecinas de todas las edades participaron de una noche llena de emoción, música y actividades para toda la familia.

A través de la Secretaría de Turismo y Producción, se abrió la inscripción al curso de uso y mantenimiento de motosierras, una propuesta pensada para mejorar las prácticas de seguridad y el desempeño técnico en tareas forestales.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante una propuesta recreativa e inclusiva en el Camping Municipal Laguna del Indio, en el marco del Mes Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Municipio de Tolhuin anunció la realización del tradicional encendido del arbolito de Navidad. El evento tendrá lugar este domingo 7, a partir de las 22 horas, en la Plaza Cívica “Corazón de la Isla”.

Tolhuin volvió a ser punto de encuentro para productores, investigadores, instituciones y familias con la realización del 2° Festival Provincial de Agroecología, un evento organizado de manera conjunta entre la UNTDF y el municipio.

El Municipio de Río Grande realizó el cierre anual de las Escuelas Deportivas Municipales en la previa del tradicional Encendido del Arbolito.

La Dirección de Educación Física llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas realizadas en simultáneo en las tres ciudades, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por personal de la DPOSS.

Se trata de una propuesta formativa desarrollada junto a la Universidad del Chubut, destinada a fortalecer las capacidades locales para el acompañamiento integral de personas mayores.

El Concejo Deliberante evaluó la creación de un registro específico que fija requisitos obligatorios, controles técnicos y un sistema de identificación mediante código QR para mejorar la seguridad y trazabilidad del servicio.