


Más de 2500 personas participaron del 3° módulo del curso de Prevención del Suicidio
Javier Puebla
Con una participación que superó las 2500 personas en toda la provincia, se llevó adelante el 3° módulo del Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio: propuesta articulada entre el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).
La cursada tuvo lugar los días 25 y 26 de julio y estuvo centrada en los consumos problemáticos como eje temático. La capacitación contó con la presencia de reconocidos profesionales que compartieron herramientas para el abordaje comunitario y preventivo de esta problemática compleja.
El módulo contó con la disertación de la Dra. Cecilia García quien expuso sobre adicciones conductuales, factores de riesgo y protección. Por su parte, en su intervención la Lic. Marcela Surano abordó la prevención y la detección temprana, el abordaje comunitario y la importancia de los abordajes grupales.
También formó parte de esta instancia Valeria Galeano, referente de la organización “Ni un pibe menos por la droga”, quien compartió experiencias territoriales en el trabajo con consumos problemáticos. El cierre estuvo a cargo de la médica toxicóloga Verónica Campos, quien expuso sobre intoxicación por sustancias, signos y síntomas de alerta y conductas a seguir.
Es importante destacar que esta propuesta formativa -que ya cuenta con más de 3400 inscriptos en toda la provincia- es libre y gratuita. Su implementación es parte de una estrategia integral para el cuidado de la salud mental, impulsada a partir del convenio firmado por el intendente Martín Perez–a través de la Secretaría de Salud– y la Universidad Nacional de La Plata.
El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la prevención del suicidio y el acompañamiento en salud mental; promoviendo la capacitación continua, la construcción de conocimiento colectivo y la consolidación de una comunidad más empática y comprometida.


Brindan recomendaciones para el cuidado de mascotas ante las bajas temperaturas

Casa de Jóvenes brinda diversas actividades recreativas durante el receso invernal

Con las bajas temperaturas brindan recomendaciones para evitar congelamiento de cañerías

Continúan las actividades municipales de vacaciones de invierno en Río Grande

Se brindará una jornada de formación para productores riograndenses de alimentos

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


