
Brindan recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono
Con el objetivo de informar cómo prevenir daños por uso de calefacción, Defensa Civil, recuerda las recomendaciones para los vecinos durante las estaciones frías.
En el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular “Dr. Fernando Carlos Matera", la Secretaría de Salud ofrece una forma de solicitud por WhatsApp más ágil para que los vecinos obtengan sus turnos y entrega de resultados más rápido y fácil.
Río Grande19/07/2025La solicitud de turnos se realiza en los horarios de 7 a 14 horas, comunicándose vía WhatsApp al número: 2964-586014 o de manera presencial, acercándose a Gobernador Anadón 735 (Chacra II).
Los estudios de rutina que se realizan son hemograma; glucemia; urea; creatinina hepatograma; colesterol; triglicéridos; orina completa; urocultivo. Además de diagnóstico de enfermedades infecciosas respiratorias como tuberculosis; también VIH, entre otros.
Es de mencionar que el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular es pionero en la región, posee la mayor complejidad de la Patagonia y cuenta con la certificación del reconocido Instituto ANLIS-Malbrán que participa activamente del programa de evaluación externa de la calidad (PEEC) de la Fundación Bioquímica Argentina.
De esta forma, el Municipio de Río Grande sostiene los espacios que se han constituido a lo largo de los años como esenciales para el cuidado de salud en Río Grande. Los mismos son elegidos por ser públicos, accesibles y, sobre todo, por la calidad en la atención de cada uno de los profesionales.
Con el objetivo de informar cómo prevenir daños por uso de calefacción, Defensa Civil, recuerda las recomendaciones para los vecinos durante las estaciones frías.
El programa “Río Grande Se Prende” continúa desplegando propuestas en el marco del 104° aniversario de la ciudad. Vecinos han podido disfrutar de espectáculos gratuitos, artistas locales y promociones especiales en comercios adheridos.
Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, comenzó el curso de “Instalación y operación de cámaras de seguridad para el hogar en el marco del programa “Formarte es Crecer” en Río Grande.
Este domingo 20 de julio, el Municipio de Río Grande, en colaboración con la protectora “Amo a los Animales RG”, llevará adelante una nueva jornada de adopción responsable de mascotas.
Las mismas fueron en el marco del Programa Municipal de Salud Mental en pos de otorgar herramientas e información a aquellos espacios que trabajan diariamente con las vecinas y vecinos.
Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 horas durante todo julio, en el Centro de Interpretación Ambiental ubicado en Ruta Nacional N°3 (frente al barrio Las Barrancas).
El Gobierno abrió las preinscripciones para la capacitación en Nivelación Topográfica, que dará inicio el miércoles 30 de julio. Está dirigida tanto a personal de la construcción como a personas interesadas en formarse en el ámbito de la topografía y la construcción.
Desde la policía, se solicita a la población poder dar con el paradero de María Noelia del Milagro Ayllón de 38 años, oriunda de la ciudad de Ushuaia. La misma se ausentó de su domicilio el pasado viernes.
Con la participación de más de 40 niñas y niños de entre 8 y 12 años, finalizó la primera semana de actividades de Archi-Innova, el laboratorio maker impulsado por la Agencia de Innovación y la empresa Newsan, que se desarrolla en el Polo Creativo Sur.
El Fondo de Garantías de la Provincia de Tierra del Fuego (FOGADEF) continúa fortaleciendo su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con una cartera en expansión y nuevas alianzas estratégicas.
A 20 días del incremento más alto de los últimos años, la petrolera YPF aumentó nuevamente el valor de sus combustibles. Fue un promedio del 2.5%.