


Más de 2500 docentes participaron del Pre Congreso de Educación e Inclusión
Javier Puebla
“Hemos podido compartir las experiencias en torno al tema de alfabetización con la participación de muchos docentes, no solo de la provincia sino del país que se han sumado a participar de este encuentro”, destacó el Ministro.
Asimismo, el funcionario destacó que “la verdad es que estamos muy contentos de poder compartir este espacio en el marco de la transformación educativa de nuestra provincia. Es por ello que queremos invitarlos a prepararse para el Octavo Congreso que vamos a tener en el mes de septiembre, donde el tema central será la alfabetización en el marco de la transformación y también vamos a poder expresar y contar de qué manera esta transformación se va haciendo realidad en nuestra provincia”.
En esta instancia realizada de manera virtual y transmitida en vivo por el canal de YouTube del Gobierno de la provincia, se abordó una experiencia de la Escuela N°13 de la ciudad de Ushuaia, en el primer bloque, con la Conferencia “Diálogos en torno a la alfabetización inicial”, con la participación de las especialistas Beatriz Diuk y Caldani Flavia.
En el segundo bloque se desarrolló “Alfabetizaciones en la escuela secundaria”, moderado por la Licenciada Natalia Rosli, presentando su Conferencia “Repensar las prácticas de enseñanza: reflexiones acerca de leer y escribir en las materias del nivel secundario”.
Por último, la Licenciada Debora Covelo, dialogó sobre "Tecnologías de la palabra. Leer y escribir en pantallas”.
Estuvieron presentes acompañando al Ministro la secretaria de Coordinación, Fernanda García, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y la secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil.


Se busca elaborar un Mapa de Riesgo de Incendios Forestales en Ushuaia

Canals: “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”

Descubren roedores con una variante diferente del Hantavirus vinculado al crucero

Melella busca fortalecer el diálogo político e institucional con Vuoto

Analizan la planificación energética nacional y el impacto de las nuevas tarifas

Se presentó la bandera institucional del colegio ‘Alicia Moreau de Justo’

Un niño de 7 años murió en Formosa e investigan un caso de maltrato

Canals: “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”

Este lunes comienza la entrega de módulos alimentarios en Río Grande


