
Este domingo se iluminará el árbol de Navidad con espectáculos y shows musicales
Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.


En el marco de las políticas públicas orientadas a la promoción y protección de los derechos de las infancias y adolescencias, el Municipio de Río Grande, pone en marcha nuevamente las jornadas “Jugamos y Aprendemos en Comunidad”.
Río Grande25/06/2025
Javier Puebla
La propuesta dará inicio este viernes 27 de junio en el SUM del barrio Textil, ubicado en Anadón 592 y se desarrollará en distintos comedores y espacios comunitarios de la ciudad. Los encuentros se llevarán adelante todos los viernes de 15 a 16:30 horas, combinando actividades lúdico-recreativas para las infancias con espacios de reflexión para sus familias.
Estas jornadas tienen como objetivo principal concientizar sobre la importancia de garantizar entornos saludables, respetuosos y libres de violencias para niños, niñas y adolescentes. Se abordarán temáticas fundamentales como las emociones, el juego como herramienta de desarrollo, la crianza respetuosa y la prevención de situaciones de vulneración de derechos.
De esta manera, el Municipio continúa consolidando espacios comunitarios de encuentro y aprendizaje, promoviendo una mirada integral sobre las infancias y fortaleciendo los lazos entre vecinos y vecinas en clave de cuidado, respeto y derechos.

Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.

El evento, organizado por la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, en el marco del programa Formarte es Crecer, brindó una variada oferta de cursos con salida laboral.

El Municipio de Río Grande informa que ya está en funcionamiento un nuevo sistema digital para solicitar turnos médicos. Vecinos podrán gestionar sus turnos de manera simple, rápida y autónoma mediante el portal web del área de Salud Municipal.

Espacio Joven AGP y Zona Sur llevaron adelante el cierre anual de talleres en 2 jornadas que convocaron a jóvenes, familias y a la comunidad en general para compartir y celebrar el trabajo realizado durante todo el año.

Vecinos de Chacra IV podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre para hacer deporte, jugar y compartir momentos de calidad. Se inaugurará una nueva plaza ubicada sobre calles Puget y Balbín.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario celebró el cierre anual de los cursos de idiomas que se dictan en la ciudad, en una jornada que reunió a estudiantes y familias para compartir aprendizajes, experiencias y diversidad cultural.

Vecinos de Chacra IV podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre para hacer deporte, jugar y compartir momentos de calidad. Se inaugurará una nueva plaza ubicada sobre calles Puget y Balbín.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.

Entre lo más buscado se encuentra ARCA, Franco Colapinto, papa Francisco, Mundial de Clubes y calor excesivo.

Se realizó una recepción oficial en reconocimiento al seleccionado masculino Sub-16 de hockey pista, que obtuvo el título nacional en el Campeonato Argentino de Menores disputado en San Carlos de Bariloche entre el 20 y el 23 de noviembre.