
Organizan actividades con escuelas deportivas de Tolhuin en la Semana del Olimpismo
Tras conmemorarse el día del olimpismo, desde la secretaría de Deportes organizan diversas actividades en Tolhuin para celebrar la Semana del Olimpismo.
El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad a ser parte de una nueva edición especial de ‘Tu Mercado’ que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Actualidad24/06/2025Este evento, que se consolida como una tradición en el calendario fueguino, es mucho más que una feria: es un punto de encuentro entre familias, emprendedores y comercios locales, pensado para acercar productos de calidad a precios justos, en un entorno cálido y comunitario.
Los emprendedores fueguinos serán protagonistas una vez más, desplegando su talento con productos únicos: artesanías, manualidades, artículos de decoración, indumentaria y una imperdible propuesta gastronómica que ya se ha vuelto infaltable en este paseo familiar.
Además, los principales comercios de cada ciudad ofrecerán artículos esenciales de la canasta básica, favoreciendo el cuidado del bolsillo sin resignar calidad, en tiempos donde cada ahorro cuenta.
‘Tu Mercado’ se ha convertido en el espacio elegido por cientos de familias mes a mes, un lugar donde se entrelazan las compras con la cultura local, el encuentro y el apoyo mutuo. Un evento que fortalece la economía social y potencia el espíritu fueguino.
Cronograma por ciudad:
USHUAIA
Escuela N° 13 | Gdor. Paz 1811
Sábado (Canasta Básica y Emprendedores) 12 a 19 hs
Domingo (Emprendedores) 14 a 20 hs
Oficina Itinerante de Defensa del Consumidor 13 a 17 hs
RÍO GRANDE
Gimnasio de la Escuela N° 2 | Rivadavia 599
Sábado (Canasta Básica y Emprendedores) 11 a 19 hs
Domingo (Emprendedores) 14 a 19 hs
TOLHUIN
Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel | Santiago Rupatini 379
Sábado (Canasta Básica y Emprendedores) 16 a 20 hs
Domingo (Emprendedores) 14 a 20 hs
Además, quienes cuenten con tarjeta del Banco de Tierra del Fuego podrán acceder a reintegros del 10% en comercios adheridos, con un tope de $10.000. Este fin de semana, el paseo es en Tu Mercado. Acercate y descubrí todo lo que la comunidad fueguina tiene para ofrecer.
Tras conmemorarse el día del olimpismo, desde la secretaría de Deportes organizan diversas actividades en Tolhuin para celebrar la Semana del Olimpismo.
Tierra del Fuego participó de la reunión del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) llevada a cabo en Buenos Aires. En el encuentro se definió el calendario deportivo para el 2026, así como la incorporación de dos nuevas disciplinas handball y beach vóley.
En el marco del anuncio del Programa para la Transformación Educativa por parte del Gobernador Melella, continúan las mesas de diálogo con los distintos actores sociales de la provincia.
El Programa Provincial Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia presentará el Concierto “Invierno Sonoro”.
Se entregaron certificados a referentes de comedores y merenderos riograndenses en control de alimentos y riesgos en la cocina. Asimismo, se informó que se brinda asistencia a 130 comedores de toda la provincia.
Desde el ministerio de Economía, se confirmó que el día jueves se realizará el depósito del medio aguinaldo a los trabajadores estatales, acreditándose los mismos desde las 00 horas del viernes 27 de junio.
La Secretaría de Empleo y Formación Laboral precisó que se encuentran disponibles los últimos cupos para participar de la charla virtual “Creá, Conectá y Trabajá: claves para insertarte en el mundo audiovisual y gamer”. Se realizará este miércoles a las 21 horas.
La Municipalidad de Ushuaia invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.
Más de 12 mil familias participan activamente en las diferentes propuestas que se desarrollan en los espacios deportivos municipales, lo cual refleja la importancia de garantizar su adecuado funcionamiento y accesibilidad para toda la comunidad.
Se entregaron certificados a referentes de comedores y merenderos riograndenses en control de alimentos y riesgos en la cocina. Asimismo, se informó que se brinda asistencia a 130 comedores de toda la provincia.
En el marco del anuncio del Programa para la Transformación Educativa por parte del Gobernador Melella, continúan las mesas de diálogo con los distintos actores sociales de la provincia.