
Los hermanos Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en el barrio Agustoni de la localidad de Pilar. Habría sido por una deuda económica.


Este operativo siguió a la realización del primer desalojo en 18 años en el Parque Nacional Los Alerces, que tuvo lugar en enero.
Nacionales09/06/2025
Javier Puebla
La Policía Federal detuvo el domingo al líder de la organización terrorista "Resistencia Ancestral Mapuche", Jones Huala, en la provincia de Río Negro. Su arresto se produjo tras una denuncia del Ministerio de Seguridad, que lo acusó de incentivar incendios en la Patagonia.
La detención de Huala se enmarcó en un esfuerzo más amplio por recuperar terrenos usurpados por falsos mapuches. Este operativo siguió a la realización del primer desalojo en 18 años en el Parque Nacional Los Alerces, que tuvo lugar en enero.
Durante el último año, las autoridades también lograron recuperar tierras que habían sido usurpadas al Ejército Argentino en Bariloche, evitar la toma ilegal de una propiedad privada en El Bolsón y restablecer el nombre original del Lago Acigami, que pasó a llamarse Lago Roca.

Los hermanos Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en el barrio Agustoni de la localidad de Pilar. Habría sido por una deuda económica.

La Justicia brasileña ordenó la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años que fue imputada por realizar gestos racistas.

Un informe de la UADE revela que el precio del corte tradicional está en máximos históricos. Aunque se come más carne en total, el vacuno pierde protagonismo frente al cerdo y el avícola.

La medida abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

A raíz de los incendios en la Patagonia, el Gobierno Nacional asistió con $100.000 millones a Bomberos. La Resolución fue publicada este jueves, tras el pedido de los gobernadores.

Científicos del CONICET junto a la Fundación Rewilding Argentina transmiten de forma continua y gratuita el ciclo reproductivo de la fauna nativa desde Parque Provincial Patagonia Azul, en Chubut.

El InFueTur informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país.

El Programa de Fortalecimiento Educativo propuesto por el Gobierno de la provincia, tuvo su cierre en las tres ciudades con actividades lúdicas y recreativas de las cuales participaron los niños y niñas que transitaron el trayecto durante todo enero.

Ocurrió pasadas las tres de la madrugada sobre calle Juan José Paso. El fuego arrasó con la camioneta, la cual se encontraba estacionada y sin ocupantes. No se encontraron rastros de criminalidad en el lugar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, luego que vecinos del barrio Altos de la Estancia denunciaran la realización de una fiesta clandestina dentro del edificio ‘Shops de Altos’. Se clausuró el lugar dado a que no contaba con habilitación para fiestas.

Los hermanos Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en el barrio Agustoni de la localidad de Pilar. Habría sido por una deuda económica.