


Tolhuin participó del Congreso Internacional de Cannabis Medicinal
Javier Puebla
En representación del Municipio, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y la dra. Soledad Gareca de la ONG Tolweed presentaron la experiencia del Dispositivo Clínico implementado en Tolhuin durante 2023.
Esaa iniciativa, desarrollada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) a partir de un convenio firmado entre el intendente Daniel Harrington y la ONG Tolweed, permitió brindar atención médica gratuita a 150 personas que recibieron acompañamiento terapéutico desde un enfoque integral de salud.


El dispositivo fue una acción concreta que visibilizó la necesidad de garantizar un acompañamiento seguro y profesional para personas mayores y personas con discapacidad usuarias de cannabis, conforme a lo establecido por la Ley 27.350. Su impacto fue tal que el Ministerio de Salud de la provincia decidió replicarlo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, consolidando una política pública de acceso a tratamientos con cannabis medicinal.
El Congreso, coordinado por la Dra. Silvia Kochen y el Dr. Marcelo Morante, tuvo una destacada convocatoria con la participación de más de 1500 personas de todo el país. Durante dos jornadas, reunió a referentes internacionales, especialistas, profesionales de la salud, investigadores, organizaciones sociales y actores del sector productivo, con el objetivo de promover el desarrollo científico, médico, social e industrial del cannabis y el cáñamo en Argentina.
El espacio contó además con la participación activa de 13 universidades nacionales, 11 provincias, 10 municipios y 21 organizaciones no gubernamentales, consolidando un encuentro plural e interdisciplinario de alcance federal.
En paralelo a las exposiciones, el Congreso ofreció mesas redondas, conferencias magistrales, presentación de trabajos científicos, foros de discusión y talleres sobre cultivo de cannabis y cáñamo, producción de preparados medicinales y diseño de ensayos clínicos.
Desde Tolhuin, se valoró especialmente la oportunidad de intercambiar saberes y compartir una experiencia que “refleja el compromiso del Municipio con una salud pública accesible, inclusiva y basada en el derecho a la atención integral.”


“Tolhuin es una ciudad que está creciendo” sostuvo el Gobernador Melella

Dictaron una jornada de capacitación en Salud Mental orientada al deporte



Dictarán talleres de Lengua de Señas Argentina en la ciudad de Tolhuin

Dura acusación contra Cristina y Máximo Kirchner en el inicio del juicio oral

Destacan la importancia de repensar la organización social de los cuidados

Se trabaja en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

Cierran el Paso Internacional Río Bella Vista tras un incendio en instalaciones chilenas


