
Este domingo se iluminará el árbol de Navidad con espectáculos y shows musicales
Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.


En el marco del operativo de castración y chipeo de animales que se lleva adelante en la zona sur de Río Grande, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvieron una reunión con productores de la zona para abordar la problemática de los perros sueltos.
Río Grande23/04/2025
Javier Puebla
Hasta este jueves se estarán realizando, en las instalaciones de la Fundación Belén, castraciones y chipeos de perros y gatos.
Durante el encuentro, se destacó el esfuerzo que se realiza desde el Municipio, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana en estas jornadas de concientización, castración y chipeo y lo fundamental de la participación de los vecinos con sus mascotas.
En este sentido, se remarcó la necesidad de identificar a los animales a través del chipeo para facilitar su seguimiento y resguardo, así como también la importancia de la castración como herramienta clave para el control de la población canina.
Francisco Barria, de la chacra “Abuela Julia”, afirmó que “que venga el quirófano a este lugar fue grandioso, nos facilita demasiado un montón de cosas”.
“La idea es repetir este dispositivo que montamos acá esta semana hasta que no haga falta, hasta que se pueda resolver. Pero se va a resolver siempre y cuando los vecinos y las vecinas de esta zona de la ciudad, como de todo Río Grande, se comprometan con la tenencia responsable de mascotas", sostuvo Gonzalo Ferro.
Por su parte, Facundo Armas destacó que “es importante el compromiso tanto del Municipio, como de los productores para que nos ayuden a convocar al resto de los productores para poder castrar los animales. Y de nuestro lado, poner todo a disposición para que surjan estas jornadas de castración, de chipeo, y articular entre las distintas áreas del Municipio que están trabajando en conjunto para poder avanzar hacia algo concreto en la resolución de esta problemática".
También se dialogó sobre el avance de la obra de las nuevas instalaciones de Servicios Veterinarios en el Barrio CAP, que contará con quirófano y caniles. Se informó que, una vez finalizado el invierno, parte del equipo se instalará en ese espacio, lo que permitirá fortalecer el trabajo territorial y dar respuesta más rápida en esta zona de la ciudad. En esa línea, se agradeció especialmente a Fundación Belén por ceder su espacio para el operativo en esta ocasión y se destacó la importancia de contar en el futuro con más espacios comunitarios que permitan llevar adelante estos dispositivos de forma descentralizada.

Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.

El evento, organizado por la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, en el marco del programa Formarte es Crecer, brindó una variada oferta de cursos con salida laboral.

El Municipio de Río Grande informa que ya está en funcionamiento un nuevo sistema digital para solicitar turnos médicos. Vecinos podrán gestionar sus turnos de manera simple, rápida y autónoma mediante el portal web del área de Salud Municipal.

Espacio Joven AGP y Zona Sur llevaron adelante el cierre anual de talleres en 2 jornadas que convocaron a jóvenes, familias y a la comunidad en general para compartir y celebrar el trabajo realizado durante todo el año.

Vecinos de Chacra IV podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre para hacer deporte, jugar y compartir momentos de calidad. Se inaugurará una nueva plaza ubicada sobre calles Puget y Balbín.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario celebró el cierre anual de los cursos de idiomas que se dictan en la ciudad, en una jornada que reunió a estudiantes y familias para compartir aprendizajes, experiencias y diversidad cultural.

Vecinos de Chacra IV podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre para hacer deporte, jugar y compartir momentos de calidad. Se inaugurará una nueva plaza ubicada sobre calles Puget y Balbín.

Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante una propuesta recreativa e inclusiva en el Camping Municipal Laguna del Indio, en el marco del Mes Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entre lo más buscado se encuentra ARCA, Franco Colapinto, papa Francisco, Mundial de Clubes y calor excesivo.

Se realizó una recepción oficial en reconocimiento al seleccionado masculino Sub-16 de hockey pista, que obtuvo el título nacional en el Campeonato Argentino de Menores disputado en San Carlos de Bariloche entre el 20 y el 23 de noviembre.