


Comenzó en la provincia la 7ª edición del Modelo ONU con docentes y estudiantes
Javier Puebla
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Durante la jornada se presentaron los principales ejes de trabajo de esta nueva edición que propone una experiencia educativa única donde las y los jóvenes asumen el rol de diplomáticos y representantes de distintos países, debatiendo sobre temas de la agenda internacional. A través de esta simulación se busca fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la participación activa de las juventudes en asuntos globales.


En esta oportunidad, la Asamblea General abordará temáticas urgentes y de alto impacto social como la ludopatía en jóvenes y los derechos humanos en la protección de las mujeres. Por su parte, el Consejo de Seguridad centrará su atención en la situación de la República Democrática del Congo, donde el conflicto armado en el este del país involucra la presencia de grupos armados, una grave crisis humanitaria, desplazamientos masivos y múltiples denuncias de violencia de género.
El Modelo ONU se consolida como un espacio de formación y expresión juvenil que promueve valores democráticos, la escucha activa y la construcción de consensos, acercando a las y los estudiantes a los desafíos del mundo actual desde una mirada comprometida y reflexiva.
Con una amplia convocatoria y un clima de entusiasmo, el evento marcó el inicio de un nuevo ciclo de preparación y debate para todas las juventudes fueguinas.


Decretan la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica por Marea Roja

La provincia busca fortalecer presencia de la producción en la actividad turística

El Banco de Tierra del Fuego ya brindó asistencia por $9.155 millones

Esfuerzo de familias fueguinas: Estudiar en Córdoba cuesta más de $1,3 millones por mes

“Es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras”

Este viernes comienza la temporada de pesca Deportiva en la provincia

“Es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras”

Natación suma dos nuevas medallas en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Decretan la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica por Marea Roja


