
La ciudad de Río Grande fue escenario del Segundo Federativo de Gimnasia Artística, desarrollado en el Centro Municipal de Gimnasia Artística ante un importante marco de público.
Este curso es parte del programa “Formarte es Crecer”, el cual abarca la reparación de lavarropas y ahora también de heladeras.
Río Grande12/04/2025De esta forma, el Municipio, junto con Fundación Mirgor, continúa acompañando a las vecinas y vecinos, impulsando la formación como herramienta clave para el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de su autonomía.
La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a un nuevo curso: “Reparación de Electrodomésticos de línea blanca”, en esta ocasión se trata de la reparación de heladeras.
Dicha capacitación cuenta con la participación de 30 vecinas y vecinos. La misma se aborda con encuentros teóricos-prácticos donde los estudiantes podrán identificar fallas, conocer los componentes, aprender a utilizar las herramientas necesarias para encontrar soluciones, entre otros aspectos.
A través de esta propuesta, el Municipio de Río Grande junto a Fundación Mirgor continúan acercando capacitaciones que fortalezcan el conocimiento en el sector industrial, formando nuevos perfiles de mano de obra calificada y proyectando nuevas propuestas.
Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, destacó que “esta acción impulsa el desarrollo de la economía local y, al mismo tiempo, fortalece la autonomía de las personas, brindándoles nuevas oportunidades laborales y contribuyendo al progreso de nuestra comunidad”. En ese marco, aseguró que, “junto al Municipio de Río Grande, seguimos comprometidos con la capacitación como herramienta clave para la inclusión laboral”.
Vale destacar que esta es la primera vez que se desarrolla el curso de “Reparación de Heladeras”. El objetivo de este tipo de formaciones es proporcionar a la comunidad herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mundo laboral.
La ciudad de Río Grande fue escenario del Segundo Federativo de Gimnasia Artística, desarrollado en el Centro Municipal de Gimnasia Artística ante un importante marco de público.
El Municipio de Río Grande finalizó la entrega de premios a las instituciones y equipos ganadores de la Digital Hackathon 2025, certamen que busca estimular la innovación tecnológica y el compromiso de las juventudes con la comunidad.
Con el objetivo de seguir acompañando a las mujeres emprendedoras de Río Grande, el municipio invita a las vecinas de la ciudad a participar de un nuevo espacio de capacitación enmarcado en el Programa “Mujeres Emprendedoras".
El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de la obra que se convertirá en un espacio muy esperado por nuestra comunidad, pensada para la atención y el cuidado de las personas mayores de Río Grande.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, entregó certificados de participación a 60 estudiantes de 5° año del colegio EPEIM que completaron el curso teórico para la obtención de la licencia de conducir.
El candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Gastón Díaz, se refirió al tardío rechazo de la Cancillería argentina a la actividad ilegal de la empresa Navitas Petroleum LP en las Islas Malvinas.
El Gobierno de la Provincia en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chicos de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de la obra que se convertirá en un espacio muy esperado por nuestra comunidad, pensada para la atención y el cuidado de las personas mayores de Río Grande.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2026 de las Escuelas Experimentales Municipales.