


Estudiantes dieron inicio al 3° ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física
Javier Puebla
En este mismo marco, anunciaron la incorporación de nuevas carreras que van a comenzar a cursarse durante el 2026 entre las cuales se destacan: Licenciatura en Marketing Deportivo; Licenciatura de Periodismo Deportivo y Licenciatura en Administración del Deporte, sumando la posibilidad de realizar estas carreras bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular. La gestión del intendente Martín Perez apuesta a la educación como una herramienta transformadora, que abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades para todas aquellas personas que deciden estudiar en nuestra ciudad.

Con la presencia del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, el rector del IURP, Antonio Marcelo Hernández; la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio, y estudiantes dio inicio el tercer ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física en Río Grande.


Cabe destacar que dicha formación se desarrolla en nuestra ciudad gracias a un convenio firmado por el intendente Martín Perez y autoridades del IURP, a partir del cual se acerca a las y los fueguinos de toda la provincia la oportunidad de cursar el profesorado y la licenciatura de Educación Física en su totalidad desde Río Grande, generando un abanico de oportunidades educativas para aquellos jóvenes que anhelan desempeñarse profesionalmente en esta área.
Cabe resaltar que, en este tercer año académico, el Municipio de Río Grande y el Instituto Universitario de River Plate renuevan y prolongan la relación institucional expandiendo el horizonte educativo y ofreciendo una mayor oferta académica para los fueguinos. En esta oportunidad, al convenio ya existente, se suman las siguientes carreras: Licenciatura en Marketing Deportivo; Licenciatura en Periodismo Deportivo y Licenciatura en Administración del Deporte. Además, aquellos interesados, también van a tener la posibilidad de realizar estas carreras bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular.
Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, afirmó que “quiero agradecer a la gente del Instituto Universitario River Plate porque siempre han tenido la mejor predisposición para que Río Grande pueda ser un estandarte en materia educativa y hoy, por medio de este convenio, vamos a tener la posibilidad de acceder a distintas carreras en torno al deporte, que se brindan en el Instituto Universitario River Plate, no solo aquí en Río Grande, sino también en Tolhuin y Ushuaia”.
“Desde la gestión del intendente Martín Perez pensamos en los vecinos y vecinas, con una proyección a futuro y este convenio se extenderá hasta el año 2028, garantizando que los estudiantes puedan seguir formándose en educación física, más allá del año 2027”, agregó.
Por su parte, el rector del IURP, Marcelo Hernández, sostuvo que “Hoy estamos muy contentos de estar presentes nuevamente en Río Grande, una ciudad que nos abrió sus puertas y que realmente ha demostrado una dedicación y pasión por la educación y el deporte que a nosotros nos enorgullece”.
“Queremos agradecer profundamente a esta gestión municipal, por haber pensado en traer esta oportunidad para su gente. Eso es loable, es estar presente y querer a tu pueblo”. Al mismo tiempo, también destacó el gran equipo con el que cuenta el Municipio para llevar adelante esta tarea.
Finalmente, Victoria Monasterio, directora del Departamento de Educación y Deporte del Instituto Universitario River Plate, señaló que “esta semana estuve visitando las instalaciones, hablando con los estudiantes y me sorprendí porque era un desafío muy grande llevar adelante una carrera universitaria a casi 3.000 kilómetros de distancia y hoy veo con orgullo una solidez en la formación, en las clases, y como evolucionaron los docentes y los estudiantes, fruto de un gran trabajo en conjunto, entre el equipo de Río Grande y el IURP”.
"Un intendente no tiene que gestionar para un sector, sino para toda su población. Y eso es lo que hizo Martín, puso su mirada en el futuro, vio que había una demanda importantísima y hoy acá tenemos más de 300 estudiantes que están cursando la carrera de profesorado en educación física", destacó y adelantó que "el año próximo estaremos entregando los diplomas a los primeros egresados”.


Continúan brindando charlas y capacitaciones en el Centro Municipal de las Infancias

Continúa el trabajo de retiro de chatarra en diversos sectores de Río Grande

Los festejos por el Mes de las Infancias se trasladaron a los barrios de Río Grande

Judocas riograndenses participarán en el torneo regional con apoyo del municipio

Se trabaja en gestionar la ansiedad ante los exámenes de estudiantes en Córdoba

Se realizará una kermesse en cada una de las ciudades por el Mes de las Infancias

Continúa el trabajo de retiro de chatarra en diversos sectores de Río Grande

Creció un 24,2% el turismo, pero con menos consumo en el fin de semana largo

Advierten por un posible terremoto de gran magnitud en Mendoza “en el corto plazo”


