Con las bajas temperaturas brindan recomendaciones para evitar congelamiento de cañerías

Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
Río Grande27/07/2026Javier PueblaJavier Puebla

canilla-congelada-606x400

Ante las condiciones climáticas que afectan a nuestra ciudad, la Dirección General de Obras Sanitarias recuerda las siguientes sugerencias para proteger las cañerías del hogar:

 

- Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.

- Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 metros.

- Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano.

- En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que esté protegida dado que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento.

- Asimismo, se recuerda el uso obligatorio del tanque de agua, según la ordenanza vigente.

 

Es esencial seguir estas recomendaciones para evitar interrupciones en el suministro de agua y posibles daños en las cañerías.

 

Ante algún inconveniente relacionado con los servicios de Obras Sanitarias, los y las riograndenses pueden comunicarse con la línea 147 de Atención Ciudadana desde las 6 a 00 horas. En caso de emergencias, está disponible el 103 de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
image_7da9619f

Esfuerzo de familias fueguinas: Estudiar en Córdoba cuesta más de $1,3 millones por mes

Javier Puebla
Actualidad29/10/2026
Para cientos de jóvenes que cada año parten desde Tierra del Fuego rumbo a Córdoba para cursar sus estudios superiores, el desarraigo no solo es geográfico y emocional, sino también un desafío financiero mayúsculo. Sostener la vida universitaria en "la Docta" demanda una ingeniería económica familiar rigurosa, donde la distancia, el alquiler y los aranceles imponen pisos cada vez más altos para los hogares de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.