


Se llevó adelante la apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur 2025
Javier Puebla
Durante la apertura, se dio inicio a un programa que promueve la construcción colectiva de soluciones para la provincia y fortalece las habilidades de argumentación, debate y expresión de las y los participantes.

Además, se acompañó con stands informativos de diversas áreas del Gobierno Provincial —como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Producción y Ambiente, el Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales— generando un espacio de intercambio y acceso a información para las y los jóvenes presentes.

El Parlamento Juvenil del Mercosur se desarrolla en distintas etapas: encuentros institucionales entre escuelas participantes, encuentros por zona, instancias locales y la etapa provincial, que culmina con la Sesión Legislativa Parlamentaria, donde se presenta el documento final construido por las y los parlamentarios.
Los debates girarán en torno a cuatro ejes temáticos principales: Equidad, Derechos y Diversidad; Identidad, Participación y Comunidad; Formación para el Futuro y Desarrollo Laboral; Sostenibilidad, Cuidado del Entorno y Bienestar.
Cabe destacar que este programa representa una valiosa oportunidad para que las juventudes de la provincia se conviertan en protagonistas del debate y de la transformación social.
El evento contó con la presencia de cientos de jóvenes de toda la provincia, y la participación del secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el legislador provincial Federico Greve; el diputado Nacional, Jorge Araujo; autoridades del Gobierno y del Banco de Tierra del Fuego, quienes acompañaron esta jornada significativa para las juventudes fueguinas.
Para más información, se puede contactar a la Secretaría de Políticas para las Juventudes al WhatsApp 2964 413686 o al correo [email protected].


Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Se inauguró en Río Grande el Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Casa de Jóvenes brinda diversas actividades recreativas durante el receso invernal


