“Es hora de corregir la diplomacia” sostuvo el presidente del Centro de Ex Combatientes

Se trata de Juan Parodi, titular del Centro de Ex Combatientes de la Malvinas Ushuaia, que agradeció la presencia de la vicepresidenta en el acto. "No es común que autoridades nacionales estén presentes", dijo.

Actualidad02/04/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5145732667763961397_y

El titular del Centro de Ex Combatientes de la Malvinas Ushuaia, Juan Parodi, apuntó hoy contra el presidente Javier Milei durante el acto encabezado en esa ciudad por la vicepresidenta Victoria Villarruel, al advertir que "es hora de corregir nuestra acción diplomática".

 

Parodi sostuvo que es "importante recordar y reclamarle" a los funcionarios el resultado de las gestiones políticas que llevaron a cabo "para la recuperación de Malvinas".

"Ya se cumplieron 192 años de la ocupación por la fuerza de nuestro territorio y creemos que es hora de corregir nuestra acción diplomática política e interna. Está más que demostrada la buena fe de Argentina, en todos estos años, tratando de recuperar (las islas) por las vías pacíficas, pero también está la muy mala fe de Reino Unido", planteó Parodi.

 

El ex combatiente agradeció además la presencia de Villarruel en el acto, al destacar que "no es común que autoridades nacionales estén presentes".

 

También recordó que en diciembre de este año se cumplirán 60 años de la Resolución 2065 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "tanto revindican" y que reconoce que hay un conflicto entre Argentina y Reino Unido, pero que, dijo, "en ningún momento obliga" a este último a restituir los territorios invadidos.

"Nos piden que dialoguemos, pero hasta ahora solo hubo un monólogo porque los ingleses miran para otro lado. Pasarán 192 años de que Argentina defendiera su territorio. No fue a colonizar, no fue a subyugar a otro pueblo. No fue ni será colonizador, fue un país libertario, liberador. Siempre", concluyó.

 

Villarruel encabezó esta mañana el acto de homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza Malvinas de Ushuaia, desde donde pidió iniciar "un proceso de malvinización" y exigió la implementación de "políticas que protejan los recursos" de la zona frente a "las potencias que saquean".

Te puede interesar
Lo más visto