


“Es hora de corregir la diplomacia” sostuvo el presidente del Centro de Ex Combatientes
Javier Puebla
El titular del Centro de Ex Combatientes de la Malvinas Ushuaia, Juan Parodi, apuntó hoy contra el presidente Javier Milei durante el acto encabezado en esa ciudad por la vicepresidenta Victoria Villarruel, al advertir que "es hora de corregir nuestra acción diplomática".
Parodi sostuvo que es "importante recordar y reclamarle" a los funcionarios el resultado de las gestiones políticas que llevaron a cabo "para la recuperación de Malvinas".


"Ya se cumplieron 192 años de la ocupación por la fuerza de nuestro territorio y creemos que es hora de corregir nuestra acción diplomática política e interna. Está más que demostrada la buena fe de Argentina, en todos estos años, tratando de recuperar (las islas) por las vías pacíficas, pero también está la muy mala fe de Reino Unido", planteó Parodi.
El ex combatiente agradeció además la presencia de Villarruel en el acto, al destacar que "no es común que autoridades nacionales estén presentes".
También recordó que en diciembre de este año se cumplirán 60 años de la Resolución 2065 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "tanto revindican" y que reconoce que hay un conflicto entre Argentina y Reino Unido, pero que, dijo, "en ningún momento obliga" a este último a restituir los territorios invadidos.
"Nos piden que dialoguemos, pero hasta ahora solo hubo un monólogo porque los ingleses miran para otro lado. Pasarán 192 años de que Argentina defendiera su territorio. No fue a colonizar, no fue a subyugar a otro pueblo. No fue ni será colonizador, fue un país libertario, liberador. Siempre", concluyó.
Villarruel encabezó esta mañana el acto de homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza Malvinas de Ushuaia, desde donde pidió iniciar "un proceso de malvinización" y exigió la implementación de "políticas que protejan los recursos" de la zona frente a "las potencias que saquean".


Jubilados y pensionados provinciales cobrarán este jueves sus haberes

Más de 200 jóvenes finalizaron las instancias locales del Parlamento Juvenil del Mercosur

OSEF trabaja en optimizar la atención y contención de niños con cáncer

El Centro Infantil Integrado de Río Grande celebró el Día de las Infancias

Septiembre tendrá numerosas actividades para celebrar el Mes de las Juventudes

Messi anunció mediante una carta que se retira de la selección argentina

Este martes y miércoles se realizará en Río Grande una nueva expo académica

Jubilados y pensionados provinciales cobrarán este jueves sus haberes

Alumnos de la Escuela 44 participaron de una jornada de Educación Vial


