


Este sábado se realizará la jornada de despedida de las aves playeras migratorias
Javier Puebla
Como cada año, cientos de estas especies visitan nuestras costas para descansar, alimentarse y reproducirse, siendo parte fundamental de nuestros ecosistemas.

Este año la actividad se llevará a cabo en conjunto con la Fundación Estepa Viva, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) y Manomet. Durante la jornada se presentará una muestra de más de 140 dibujos realizados por niños de distintas escuelas de Río Grande, quienes plasmaron en sus obras lo aprendido en las charlas brindadas por guardaparques sobre la importancia en la conservación de estas especies y su ambiente.

La cita es el sábado 29 de marzo de 16 a 19 horas. La jornada comenzará con una salida a la playa frente a la estación de servicio de Elcano a las 16 horas, donde los asistentes podrán observar la biodiversidad de la Reserva Provincial Costa Atlántica. Luego a las 16:45 horas la actividad continuará en el Centro Cultural Yaganes (Av. Manuel Belgrano 319), donde se ofrecerá una merienda, se podrá disfrutar de la exposición de dibujos y se brindará una charla sobre la importancia de la conservación de las aves playeras y los distintos ambientes que compartimos con ellas. La muestra permanecerá abierta al público desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello.
La jornada contará con la participación especial de las bandas locales de rock indie Vianant y Mosaico, que ofrecerán un espectáculo musical para acompañar la celebración.
Melina Martínez, directora de Guardaparques, destacó la relevancia de esta iniciativa, afirmando que “es fundamental poner en valor la importancia de estas aves y su rol en el equilibrio de nuestros ecosistemas. A través de la observación y la educación ambiental buscamos generar conciencia y fomentar el respeto por la biodiversidad de nuestra provincia".
La actividad no requiere inscripción previa. Se sugiere asistir con abrigo y vaso térmico o mate.


Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia


