
128 deportistas fueron reconocidos en las ternas de los Premios Ciudad de Río Grande
Se presentaron las ternas de una nueva edición de los Premios Ciudad de Río Grande. Fueron reconocidos 128 deportistas riograndenses en 41 disciplinas.
Se trata de una propuesta que tiene una duración de 3 meses y cuenta con 4 módulos en pos de generar emprendimientos productivos en nuestra ciudad.
Río Grande23/03/2025De esta manera, desde la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, se acompaña a las vecinas y vecinos, impulsando el desarrollo de la economía local y nuevas oportunidades de empleabilidad.
El curso de Producción Avícola es una iniciativa organizada por el Municipio de Río Grande junto con el INTA. Asimismo, contará de 4 módulos donde se brindará conocimiento sobre el marco legal, las instalaciones, etapas de cría productiva, nutrición, sanidad, comercialización y marketing.
Facundo Armas, secretario de Desarrollo Productivo, destacó que "esta iniciativa esta vinculado para generar emprendimientos productivos, nuevas unidades productivas rentables, a través de las cuales se puedan generar fuentes de trabajo". En ese sentido, aseguró que "es la primera vez, de manera histórica, que se realiza un curso de capacitación en producción avícola orientado hacia la comunidad en general, es decir, no es únicamente destinado a los productores".
El funcionario agradeció "la predisposición del INTA a la hora de trabajar conjuntamente y poner a disposición profesionales que acompañan el camino hacia la Soberanía Alimentaria como a nuestra comunidad".
Dicha propuesta tiene una duración de 3 meses, con objetivos que abarcan generar emprendimientos productivos; fomentar la producción avícola desde la formalidad; minimizar los costos de producción a partir del buen manejo y la tecnología. Además de brindar conocimientos sobre la producción con BPA; las normativas vigentes y BPA con un enfoque integral -desde el aspecto tecnológico, social, ambiental y económico-.
Vale aclarar que la capacitación está destinada a toda la comunidad, por lo tanto los cupos son limitados. Las clases se llevan a cabo en las instalaciones del INTA, los jueves de 14 a 16 horas.
Mediante estas iniciativas, el Estado Municipal desarrolla diferentes ofertas de formación laboral en pos de ampliar la matriz productiva de nuestra ciudad y fortalecer la Soberanía Alimentaria. A su vez, promueve que los y las riograndenses tengan mayores oportunidades de capacitación con el fin de generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía local.
Se presentaron las ternas de una nueva edición de los Premios Ciudad de Río Grande. Fueron reconocidos 128 deportistas riograndenses en 41 disciplinas.
El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que mañana viernes 25 de abril finaliza la inscripción al programa “Leña para tu hogar”, destinado a familias que no cuentan con el servicio de gas natural en su domicilio.
Así lo anunció el intendente Martín Perez a fin de rendir homenaje al Papa Francisco, símbolo de la paz y justicia para el mundo entero.
La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario invita a los niños riograndenses -desde 6 hasta los 12 años de edad- a participar de las clases de inglés.
Durante el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, este espacio cultural emblemático será escenario de diferentes propuestas para las y los riograndenses.
En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Río Grande acompaña a las familias que transitan la diversidad funcional a través de una jornada recreativa e informativa que se realizará el sábado 26 de abril de 14 a 16 horas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 26 de abril a las 15:00 horas en la Antigua Casa Beban, Paseo de las Rosas la “Tarde de Juegos de Mesa, Cubo Rubik y Taller Cultural Malvinero”.
La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia instaló señalización en un sector verde de la ciudad para advertir sobre la prohibición de ingreso y permanencia de equinos, en cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes. La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia instaló señalización en un sector verde de la ciudad para advertir sobre la prohibición de ingreso y permanencia de equinos, en cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes.
Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME Carolina Hernández. Destacó que “a partir de un trabajo consolidado, más de 230 emprendedores y PyMEs recibieron capacitación; asistencia en gestión; organización; producción; procesos; nuevos productos y tecnología”.
El presidente del InFueTur, Dante Querciali encabezó la presentación oficial de la temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires que contó con instancias de promoción y comercialización del destino Fin del Mundo.
Bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia”, el Ministerio de Salud adhirió a la “Semana de Vacunación en las Américas” que se celebrará entre el 26 de abril y el 3 de mayo con el propósito de promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región.