


Más de 50 instituciones participaron de la 3ª Expo Deportes en Río Grande
Javier Puebla
Más 50 instituciones deportivas de nuestra ciudad estuvieron presentes con stands, capacitaciones y muestras. La ex jugadora de Las Leonas y multimedallista olímpica Vanina Oneto brindó una disertación y fue declarada Huésped de Honor de nuestra ciudad. Además, el Club Atlético Boca Juniors -con quienes el Municipio sostiene un convenio de cooperación- llevó adelante una prueba de jugadores de Futsal.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, concretó una nueva edición de la Expo Deportes: espacio que nucleó stands con deportistas, profesionales, entrenadores, representantes de instituciones deportivas de la ciudad, productores, comerciantes, emprendedores y toda la actividad deportiva de Río Grande.
En este 2025, nuestra ciudad tuvo la oportunidad de recibir a la ex jugadora de Las Leonas y multimedallista olímpica Vanina Oneto, quien brindó una capacitación abierta. Asimismo, el Club Atlético Boca Juniors -institución con la que el Municipio ratificó por tercer año un convenio de cooperación- llevó adelante una prueba de jugadores de Futsal de las categorías 2008, 2009 y 2010.
El intendente Martín Perez recorrió la Expo y celebró el espíritu deportivo de las y los riograndenses, destacando que “el deporte es una herramienta más que significativa a la hora de construir comunidad”.
“Quiero agradecerle a Boca la mirada federal que los impulsa a realizar este tipo de pruebas en nuestra ciudad y lo que significa para nuestros jóvenes que sueñan con un futuro en el futbol, que venga este Club tan prestigioso hasta el fin del mundo”, afirmó el Intendente.
“Detrás de todo esto, hay un esfuerzo enorme por parte de todos ustedes que juegan todos los días en sus clubes, de sus familias que los acompañan desde muy pequeños a practicar. También hay un esfuerzo del Municipio, que se ocupa de mantener los espacios públicos y de acompañar a los clubes. Todo esto hace posible que hoy podamos estar acá, que nuestros deportistas puedan mostrar sus habilidades frente a Boca”, agregó. Y enfatizó que “Río Grande es la ciudad del deporte, somos la capital nacional del fútbol de salón”.
Por su parte, Sebastián Bendaña, Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo señaló que “lo que estamos haciendo hoy es un trabajo de consolidación de lo que es la política deportiva que tiene la ciudad. Por este motivo, hoy Boca Juniors está probando jugadores en Río Grande, porque esta ciudad tiene valores en el futbol nacional”.
“Que Boca esté en nuestra ciudad, realizando estas pruebas es para nosotros un motivo de celebración y orgullo. Estos son los resultados de una labor que llevamos adelante desde la gestión del intendente Martín Perez, que nos impulsa a continuar trabajando por nuestros deportistas, sus familias y para que el modelo de gestión deportiva de Río Grande siga consolidándose”.
Cabe resaltar que, a la prueba de jugadores asistieron más de 120 jóvenes que mostraron sus habilidades frente a los representantes de la destacada entidad deportiva.
Las y los riograndenses además pudieron ser parte de una disertación a cargo de Vanina Oneto -ex jugadora de Las Leonas- quien compartió su vasta trayectoria deportiva. La máxima goleadora internacional de la Selección Argentina de Hockey Femenino fue declarada Huésped de Honor por el Municipio de Río Grande.
La 3ª edición de la Expo Deportes, una vez, demostró que el Estado Municipal está presente en la vida deportiva de todas y todos los riograndenses, comprometiendo recursos e invirtiendo para el desarrollo y crecimiento de las y los deportistas de nuestra ciudad.


Se realizó una jornada de ‘Enfermería en Urología’ entre el Cemep y el municipio

Extienden a todo el mes de abril las bonificaciones por el pago de impuestos

Este lunes comenzaron las inscripciones a las actividades deportivas en Río Grande

Recorridas por senderos durante abril en el Centro de Interpretación Ambiental

Este martes se presentará en Río Grande el libro ‘Crónica de una Incursión a Malvinas’

Este lunes comenzaron las inscripciones a las actividades deportivas en Río Grande

La provincia busca modificar el código fiscal y concretar una reforma tributaria

Más de 500 personas accedieron a servicios del programa Gobierno en tu Barrio

Se concretó una jornada de Atletismo en la Casa del Deporte de Tolhuin


