


Abren inscripciones para la culminación de estudios secundarios de jóvenes y adultos
Javier Puebla
Los C.E.N.S y Bachilleratos Populares tienen una duración de 3 años o menos para quienes cuenten con sus estudios secundarios incompletos y ofrecen la modalidad de cursada presencial y semipresencial.
Para la modalidad de cursada presencial las pre-inscripciones son hasta el 29 de noviembre.
En tanto la modalidad de cursada semipresencial mantiene sus inscripciones abiertas durante todo el año. No se asiste a clase diariamente, se avanza por materias, se ofrece material de estudio para el aprendizaje autónomo y se brinda espacios de apoyo y evaluaciones presenciales.


Además la cursada es no graduada (se pueden cursar materias de distintos años) y no anualizada (se puede iniciar la cursada de una materia en cualquier mes del año). Las instituciones de la provincia que ofrecen esta modalidad son:
-Ushuaia: C.E.N.S N° 3, 15, 302 y 364
-Tolhuin: C.E.N.S N° 2
-Río Grande: C.E.N.S N° 1, 18 Sede y Anexos Escuelas N° 10 y 46.
Las inscripciones se realizan de manera presencial en cada sede. Para conocer más información, pueden ingresar a la web del Ministerio de Educación
https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/instituciones-de-nivel-secundario-de-epja/
Cabe mencionar que los CENS y el bachillerato Popular ofrecen diversas orientaciones y especialidades y títulos oficiales con validez nacional.
Para ambas modalidades de cursada los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y presentar copia de DNI, Certificado Analítico Parcial o copia de Libro Matriz de Nivel Secundario o copia de Certificado de Finalización del Nivel Primario.


Se realizó en Río Grande el tradicional bingo por el Mes de las Maternidades

Se trabaja en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

Lanzaron una plataforma digital para consultar sobre los riesgos de incendios forestales

Este sábado comienza la entrega de módulos alimentarios en la provincia

Se realizarán trabajos para mejorar la transitabilidad de los caminos rurales

Abren inscripciones para la entrega de plantines del programa ‘Soberanía Alimentaria’

Cierran el Paso Internacional Río Bella Vista tras un incendio en instalaciones chilenas

Iniciaron los trabajos de embellecimiento de la ciudad tras el receso invernal

Se realizó en Río Grande el tradicional bingo por el Mes de las Maternidades


