


Se dictó una capacitación para mejorar los estándares de calidad y bienestar animal
Javier Puebla
Con el objetivo de seguir entregando un producto de calidad para todos los fueguinos y fueguinas, se llevaron adelante las jornadas de capacitación para mantenerse en la frontera del conocimiento avícola, así como para mejorar la eficiencia productiva y de comercialización.
Motivo por el que, personal de todas las áreas de la empresa Río Grande Activa se capacitó con la Dra. Met. Zulma Canet, especialista avícola nacional del INTA.
Entre los temas que se trataron, se destacan las prácticas más avanzadas de procesos productivos avícolas, nuevas normas para certificación de bienestar animal, sanidad y medio ambiente.


También se desarrolló un módulo sobre la preparación de instalaciones y el manejo del ambiente avícola. En otro módulo, se pusieron en común lo último sobre las mejores prácticas de faena avícola.
Finalmente, se abordaron las actuales normativas para garantizar el consumo óptimo de los productos por parte de los vecinos y vecinas.
El Presidente de Río Grande Activa, Lic. Juan Pablo Deluca expresó que “llevamos adelante estas capacitaciones de la mano del Municipio de Río Grande y del INTA, en el marco del Plan de Negocios que lleva adelante Río Grande Activa para este año”.
“Las capacitaciones brindaron conocimientos de vanguardia a nivel nacional e internacional. Este es uno de nuestros pilares para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de toda la provincia, el mejor producto y el mejor servicio con los mejores estándares de calidad del producto, de bienestar animal y ambiental”.
“Un especial agradecimiento a todo el personal de Río Grande Activa, del Municipio de Río Grande y a los especialistas que se acercaron hasta Río Grande para realizar una capacitación de nivel internacional”, expresó.
La Dra. Med. Vet. Zulma Canet, expresó que “la capacitación fue muy positiva, el proyecto es súper interesante, producir pollo fresco en la Patagonia es todo un desafío y lo están logrando”.
“Nos enfocamos en el manejo de pollos y sobre todo, la importancia del proceso de la faena. Me encontré con los equipos de Río Grande Activa, que les gusta el trabajo que están haciendo y eso realmente es un beneficio”, puntualizó.


Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia


Solicitan tomar precauciones en el cuidado de los perros en Río Grande

Promueven el encuentro entre infancias a través de la lectura en Río Grande

Este lunes comienzan las actividades por el Mes Rosa en la ciudad de Río Grande

Se desarrollará una nueva edición de ‘Salud Mental y Arte en todas partes’

Tierra del Fuego participó del encuentro redes de gobierno y ciudades inteligentes

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Advierten que 2 de cada 3 argentinos agotan sus ingresos diez días antes de fin de mes


