


El embajador de Suecia fue recibido por la Vicegobernadora en Casa de Gobierno
Javier Puebla
“Hemos intercambiado distintas visiones y el Embajador nos ha podido informar sobre las posibilidades de negocios e inversiones que tiene Suecia y desde la Provincia, junto a Andrés Dachary, les hemos explicado cuáles son las posibilidades y los proyectos de desarrollo que tiene nuestra Provincia en particular”, detalló la Vicegobernadora.
En ese sentido, durante el encuentro se abordaron temas puntuales de interés común como el turismo y la Antártida “ya que están muy interesados en esto, así como vale recordar que Suecia está instalada en nuestro país a través de la industria automotriz”, por lo que “nos hemos comprometido a facilitarles un dossier con todos los proyectos que tiene nuestra provincia y las posibilidades de inversiones que existen a partir de la Ley 19640”.
Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, resaltó la importancia del encuentro, al que calificó como “sumamente positivo”.


“Se sigue viendo a Tierra del Fuego como la Provincia más pujante del país, con la mayor cantidad de oportunidades para desarrollo y por eso obviamente uno de los principales temas de la reunión tuvo que ver con las características que nos definen como Provincia, tanto en lo que es nuestro modelo impositivo como las oportunidades de inversión que existen”, sostuvo.
Dachary destacó además “la enorme oportunidad que brinda nuestro posicionamiento geopolítico como bien destacó la Vicegobernadora durante el encuentro”, señalando que “el mundo también entiende la importancia de esta parte de la Provincia de Tierra del Fuego, no solamente como conexión a la Antártida sino también como paso entre continentes”.
“Ha sido una reunión sumamente importante donde además se abordó el rol histórico y la vinculación entre la sociedad Argentina y la Antártida durante más de 120 años; así como se acordó avanzar en distintas cuestiones de cooperación en distintas áreas, y especialmente en proyectos de salud, que serían realmente sumamente importantes para nuestra Provincia”, cerró.


Decretan la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica por Marea Roja

La provincia busca fortalecer presencia de la producción en la actividad turística

El Banco de Tierra del Fuego ya brindó asistencia por $9.155 millones

Esfuerzo de familias fueguinas: Estudiar en Córdoba cuesta más de $1,3 millones por mes

“Es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras”

Avanzan los trabajos para llevar el servicio de electricidad a nuevos barrios en Tolhuin

Natación suma dos nuevas medallas en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Se trabaja para impulsar inversiones en el sector pesquero y acuícola junto a Brasil

Fueguinos lograron 11 medallas en los Juegos de la Araucanía en Chile


