


Más de 70 familias de Tolhuin podrán acceder a las escrituras de sus viviendas
Javier Puebla
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
Este acontecimiento gestado a partir de convenios firmados en 1995 y 2007 pero recién concretado en esta oportunidad por decisión política del Gobernador Gustavo Melella, representa la concreción de un sueño para decenas de familias que durante años anhelaron contar con la seguridad jurídica de sus propiedades.



Con la escritura de propiedad en mano estas familias podrán acceder a una serie de beneficios tales como seguridad jurídica que garantiza la titularidad de la vivienda y la protección del patrimonio familiar, mayor acceso al crédito y planificación a futuro.
Laura Montes destacó la importancia de este acuerdo “ya que gracias a este trabajo entre instituciones estamos brindando a las familias tolhuinenses la tranquilidad y seguridad que merecen. Esta transferencia no solo les otorga un título de propiedad, sino que les abre las puertas a un futuro más próspero”.
“Este es un día de gran significado para los tolhuinenses. Con la firma de esta transferencia dominial estamos materializando un derecho fundamental para las familias de nuestra provincia. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro de bienestar y oportunidades para todos los fueguinos”, subrayó la funcionaria.
Por su parte, el Intendente Harrington entendió que “este día quedará marcado en la historia de Tolhuin. Hemos cumplido una promesa y mejorado la calidad de vida de decenas de vecinos. La regularización dominial es un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.


Se brindó una capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot


La tolhuinense Kiara Pino fue convocada al Campus Nacional Sub 15 de Levantamiento Olímpico


Debido a una baja presión del gas se registró un corte de energía eléctrica en Tolhuin

Durante la jornada de cuidados de mascotas se atendieron a casi 200 animales

El Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” ofrece dos nuevas exposiciones

Cinco personas fueron hospitalizadas tras un choque frontal sobre la Ruta 3

Este miércoles se retoman las actividades en el colegio ‘Antonio Martín Marte’


