
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El Municipio de Río Grande propone una serie de actividades al aire libre para incentivar la conciencia en el cuidado del medio ambiente en la comunidad, además de disfrutar de este tiempo estival en la ciudad.
Río Grande31/12/2024Informar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de nuestras costas y reservas naturales es la base para el cuidado de nuestra ciudad. Por este motivo, desde el Centro de Interpretación Ambiental se impulsan diversas propuestas para toda la comunidad.
Las actividades son gratuitas, al aire libre, e incluyen: charlas y salidas guiadas para todas las edades. Cabe destacar que, el abanico de propuestas se realizan y se renuevan durante todo el año.
El Centro de Interpretación Ambiental está ubicado en Ruta Nacional N°3 (frente al barrio Las Barrancas). En este espacio, el Municipio busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de nuestras reservas naturales y costas, y la necesidad de preservarlas para las generaciones venideras.
Se invita a los vecinos y vecinas a seguir compartiendo y aprendiendo en comunidad, sobre el cuidado del medio ambiente. Aquellos que deseen participar de las actividades, pueden contactarse al 436200 (interno 5044), de lunes a viernes de 9 a 16 horas o mediante el correo electrónico: [email protected].
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.