
El programa “Emprender para Crecer” brindó reconocimiento a 32 emprendimientos
El Gobierno de la Provincia junto a Camuzzi concretaron el cierre de la 5ta Edición del Programa “Emprender para Crecer”.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Investigación Educativa, realizó en la provincia el operativo evaluativo nacional “Aprender” para estudiantes de 3° grado de nivel primario.
Actualidad21/11/2024Participaron casi la totalidad de escuelas primarias de la provincia, siendo 51 escuelas tanto públicas como privadas, del ámbito urbano y rural, alcanzando a un total de 2 mil estudiantes de 81 secciones.
El examen organizado por el Gobierno Nacional fue de carácter muestral, evaluando a todo el país en el área de Lengua a través de múltiple opción.
Al respecto, la directora provincial de Investigación Evaluativa, Paloma Zárate, explicó que previamente, desde la cartera educativa se implementó un dispositivo de aplicación de saberes en el marco del Plan de Alfabetización en el mes de septiembre.
“Los chicos vienen con una experiencia previa en lo que tiene que ver con la resolución de un instrumento estandarizado como esta evaluación, con una única opción de respuesta correcta y estos días previos también se fue trabajando a nivel áulico con material compartido por Nación”, dijo.
Asimismo remarcó que se hace foco en el área de Lengua, ya que la misma implica lectura y comprensión, algo fundamental y trasversal en todas las áreas de conocimiento.
“Se busca evaluar la Lengua, tanto la lectura y comprensión de diferentes textos, ya que la comprensión y la habilidad lectora son habilidades que hay que fortalecer”, recalcó.
Los resultados de la evaluación estarán disponibles en el mes de junio 2025 y según la referente, “van a arrojar información situada y precisa de cuáles son los estados de aprendizaje de los estudiantes”.
A nivel nacional, participaron 4.755 escuelas y 112.437 estudiantes.
“Aprender” tiene por objetivo producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación en todos los rincones de nuestro país.
El Gobierno de la Provincia junto a Camuzzi concretaron el cierre de la 5ta Edición del Programa “Emprender para Crecer”.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, llevará adelante la segunda edición de la Semana Fueguina de la Ciencia y la Tecnología del 13 al 18 de octubre en Ushuaia y Río Grande.
En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios para los beneficiarios de las ciudades de Río Grande y Tolhuin. De miércoles a viernes se entregarán en el norte de la provincia y la próxima semana en Tolhuin.
Se llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.
El Comité de Emergencia Provincial (COE), bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo hoy la presentación de las estadísticas oficiales correspondientes al Operativo Invierno Seguro 2025.
En horas de la tarde, personal policial y bomberos voluntarios fueron alertados de incendio que ocurrió sobre una vivienda de calle Estrada al 1200 de la ciudad de Río Grande.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
Aquellas interesadas en participar del tradicional Bingo podrán retirar sus entradas el lunes 13 de octubre, de 10 a 16 horas, en diferentes dependencias municipales.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios para los beneficiarios de las ciudades de Río Grande y Tolhuin. De miércoles a viernes se entregarán en el norte de la provincia y la próxima semana en Tolhuin.
En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.