


Se desarrolló el 2° Encuentro Jurisdiccional de Estudiantes de Formación Docente
Javier Puebla
El mismo se denominó “La voz estudiantil como faro de la formación docente”, teniendo como fin generar instancias de diálogo crítico, intercambio de conocimientos y de elaboración de aportes, así como el planteo de necesidades y propuestas concretas para fortalecer la formación docente, que luego serán compartidos con el resto de estudiantes de los institutos a fin de potenciar la participación.

La directora Provincial de Nivel Superior en Formación Docente, Jessica Rodríguez, explicó que “junto a las y los estudiantes se definieron las temáticas de los talleres entre otras acciones. Además participaron sus mismos docentes como talleristas junto a nuestro equipo de la Dirección”.


Las instituciones participantes fueron, el IPES “Paulo Freire”, el ISES y el ISPRG de Río Grande y el IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia.
Las temáticas que fueron decididas en conjunto con los referentes estudiantiles fueron; Ética y Pedagogía en la Era Digital: Utilizando la IA para Potenciar el Aprendizaje; Espacio de reflexión: Estrategias de acompañamiento de trayectorias educativas de PCD en el nivel superior y en el fortalecimiento de la formación docente; La salud mental es entre todas y todos: debates y estrategias desde la Pedagogía del cuidado y Tomar la Palabra: comunicación y oratoria.
“El colectivo estudiantil, así como los talleristas, expresaron la importancia de estos espacios de encuentros tan necesarios para pensar, debatir, construir miradas y posicionamientos que atraviesan su formación inicial directamente, y también la formación continua que luego se traduce en las prácticas específicas educativas con nuestras infancias, adolescencias, juventudes y adultos fueguinos” destacó Rodríguez.


La provincia convocó a los municipios para discutir sobre la coparticipación

Con un homenaje a ‘Mingo’ Gutiérrez, comienza la Feria del Libro Provincial

Río Grande tiene 46 nuevos profesionales en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Se trabaja para impulsar inversiones en el sector pesquero y acuícola junto a Brasil

Decretan la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica por Marea Roja

Río Grande tiene 46 nuevos profesionales en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Con un homenaje a ‘Mingo’ Gutiérrez, comienza la Feria del Libro Provincial

La provincia convocó a los municipios para discutir sobre la coparticipación

Comienza en Ushuaia un juicio contra cuatro presos acusados de torturar a otro detenido


