
Finalizaron los trabajos sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin
La DPE completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin.
El Hospital Regional Ushuaia incorporó un nuevo ecógrafo móvil que será destinado para cardiología en el área de internación. El aparato fue donado por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas.
Actualidad05/11/2024A partir de este lunes, el Hospital Regional Ushuaia cuenta con un nuevo ecógrafo móvil con programas para cardiología avanzada. La Jefa de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Regional Ushuaia Paola Jacobi informó que el equipo será utilizado para “pacientes pediátricos y adultos en el sector de internación hasta tanto se concrete la ampliación del HRU”.
La bioingeniera de la firma Digimed Albana Guiffrey indicó que se trata de un moderno equipo que cuenta con su carro de transporte y una impresora de ecografías. “Es un equipo de alta gama, de la marca Mindray modelo MX7. Se pueden realizar estudios avanzados en cardiología neonatal, pediátrica y adulto; además de aplicaciones completas en el área ecógrafica”, sostuvo.
El equipo instalado en Ushuaia fue gestionado hace dos años por el Gobierno de la Provincia ante la Nación. Fueron 40 los ecógrafos que se distribuyeron a diversas provincias y localidades del país con el propósito de que en esos lugares se puedan realizar estudios avanzados de cardiología pediátrica.
Jacobi sostuvo que el aparato móvil permite realizar estudios de ecocardiografía strain, es decir “evaluar la función miocárdica en los casos de pacientes que hayan sufrido miocarditis” y poder valorar la función del músculo del corazón.
“También permite realizar estudios de eco estrés, para evaluar la función cardiaca sometiendo a un esfuerzo. Esto es necesario en pacientes que hayan sufrido un infarto generado a través de un esfuerzo físico. Son dos programas de cardiología avanzada necesarios hoy día para la evaluación cardiológica”, resaltó Guiffrey.
La DPE completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de Tolhuin.
El INFUETUR dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, continuando con múltiples actividades en Ushuaia, e invitando a la comunidad a participar del evento central el 9 de julio en Cerro Castor con la tradicional bajada con antorchas.
El Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Programa INCUBAR, y la Cámara de Comercio de Ushuaia, firmaron un convenio de formación destinado a jóvenes emprendedores fueguinos.
La provincia continúa desarrollando una intensa agenda de capacitaciones orientadas a promover entornos laborales libres de violencia. Tiene como objetivo dotar a las instituciones, de herramientas para la prevención del acoso y la violencia laboral.
Se viene desarrollando una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Esta iniciativa convocó a toda la comunidad educativa. También participaron de la ‘Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
La Provincia de Tierra del Fuego está dejando su huella en la Feria Caminos y Sabores 2025, uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de Argentina, que se desarrolla del 3 al 6 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, el Municipio de Río Grande, llevará a adelante la charla informativa “Prevención, conciencia y comunidad”, con el objetivo de concientizar y continuar impulsando la prevención de las enfermedades zoonóticas.
La Agencia de Innovación llevará a cabo una nueva edición de Archi-Innova, un laboratorio de proyectos e ideas destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.
En un emotivo acto colmado de reconocimiento a su carrera, el Municipio de Tolhuin acompañó la despedida formal del Profesor Víctor Manuel Nacusse, quien culminó su ciclo laboral dejando una marca imborrable en la historia educativa y social.
El INFUETUR dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, continuando con múltiples actividades en Ushuaia, e invitando a la comunidad a participar del evento central el 9 de julio en Cerro Castor con la tradicional bajada con antorchas.