


Alberto Fernández será indagado por la causa de los seguros el 20 de noviembre
Javier Puebla
El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria al expresidente Alberto Fernández en la causa que investiga irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos durante el gobierno del Frente de Todos.
La citación es para el miércoles 20 de noviembre a las 10, según la resolución.
En agosto, la Justicia había adelantado que se estaba preparando la citación por la investigación de la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de brokers cercanos al entorno del exmandatario.
Fernández está imputado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles.
En tanto, el juez Ercolini imputó a María Cantero, exsecretaria de Fernández; a su marido Héctor Martínez Sosa, broker beneficiado y amigo del expresidente; y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, por montar una maquinaria de supuesta defraudación al Estado a través del decreto 823/2021.
La reglamentación exigió que los organismos del Estado contraten a esa aseguradora, lo que habilitó la segunda parte de la maniobra: una intermediación de los brokers que se quedaron con jugosas comisiones.


Rescatan a 23 montañistas atrapados por la nieve en la alta montaña en Mendoza

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

La canasta básica para criar a un hijo superó los $670.000 en junio

Hoy no duerme nadie: el país entero festeja el triunfo de Argentina ante Inglaterra

La inflación de junio fue de 1,9% y perforó el 2% por primera vez en un año

1° Encuentro Binacional de Tejedoras en Río Gallegos con presencia fueguina

“Las Malvinas son argentinas”, el contundente mensaje de los jugadores

Buscan a un joven de 23 años que está desaparecido desde el domingo en Río Grande

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas


