Trabajadores de AustralTex regresaron a la producción plena de la fábrica

La información fue confirmada por el delegado de los trabajadores, Ariel Lozano, quien explicó que la empresa reinició sus procesos productivos en los tres turnos.

Río Grande31/10/2024Javier PueblaJavier Puebla
WhatsApp Image 2024-10-31 at 18.24.40

Ariel Lozano, delegado de AustralTex, en diálogo con Radio Fueguina brindó detalles del reciente reinicio de la producción en la planta, una noticia que trae alivio y optimismo tras semanas de incertidumbre en el ámbito laboral de la textil.

En esa línea, con la reactivación a casi su máxima capacidad, Lozano compartió detalles sobre el retorno de los trabajadores y el cronograma de turnos, así como los próximos pasos en la negociación con la empresa.

En primer término,  Lozano destacó que la reincorporación de los empleados se da bajo el amparo de una medida cautelar. Aunque la empresa ha evitado especificar la duración de la producción, la reactivación representa un respiro para los trabajadores, quienes se encontraban en una situación económica incierta.

“Retomamos nuestra tarea, que es lo que siempre dijimos, que estamos a disposición de la fábrica”, expresó el delegado, quien subrayó el compromiso del personal para mantener el ritmo de trabajo y garantizar la producción en Australtex.

En torno al contexto previo a esta reactivación estuvo marcado por tensiones entre la empresa y los empleados, según Lozano, la imposición de “vacaciones forzadas” y suspensiones no consensuadas generó múltiples presentaciones ante el Ministerio de Trabajo. Por lo cual, el delegado reiteró la posición de los trabajadores frente a estas medidas "nosotros rechazamos todo lo que fue suspensión como vacaciones, siempre diciéndole que no estaba concedida por los trabajadores ni por el ministerio”, sostuvo.

A su vez, Lozano adelantó que mañana, los delegados de Australtex, junto con representantes gremiales, sostendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de insistir en el pago completo de los sueldos.

En este punto, el representante de los trabajadores concluyó mencionando que la empresa tiene la responsabilidad de compensar al 100% a sus empleados, independientemente de los problemas internos o incumplimientos que hayan llevado a las suspensiones, afirmando que, los trabajadores no son responsables de las dificultades de la empresa y esperan una resolución que no afecte sus derechos laborales ni sus ingresos.

Te puede interesar
Lo más visto