
Este viernes comienzan los festejos por el 24° Aniversario del Centro Cultural Alem
Este emblemático espacio de Río Grande celebrará un año más de vida como promotor de la cultura, la creatividad y la libertad de expresión.
El pasado viernes, mujeres que participan en los talleres municipales en Casa Municipal del Bº CAP fueron protagonistas de un agasajo en el marco del Mes de las Maternidades.
Río Grande24/10/2024La actividad fue organizada por el área de Atención Comunitaria de la Secretaría de Gestión Ciudadana. La misma reunió a las participantes de los diversos talleres junto a sus familias y las profesoras que los dictan.
Estuvo presente en el festejo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien brindó un espacio de escucha y compartió la jornada con las agasajadas. Cada taller preparó un obsequio especial para las madres, como muestra de agradecimiento por su dedicación y entusiasmo a lo largo del año. La jornada fue una excelente oportunidad para compartir experiencias, generar propuestas y fortalecer los vínculos entre las participantes.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “estos espacios están pensados para el encuentro y la construcción de comunidad. Son las propias vecinas las que nos comentan que acá encontraron un lugar de escucha activa, en donde comparten con vecinas y, en muchos casos, se forman en un oficio que luego les permite emprender y generar un ingreso para sus hogares”.
Talleres para crear y aprender
Tanto Casa Municipal CAP (Portolán 465, Barrio CAP) como en el SUM de APA (Cirilo Tomas 628, Barrio AGP) se ofrecen una amplia variedad de talleres gratuitos de 10 a 19 horas. Los mismos están destinados a personas mayores de 18 años que desean aprender, crear y compartir nuevas experiencias.
Entre los talleres que se dictan, se destacan:
- Arte Textil y Marroquinería Textil: A cargo de Claudia Quevedo, con niveles desde el inicial hasta el avanzado.
- Tejido al Crochet: Dictado por Erica Belén Gutiérrez, dirigido a participantes sin conocimientos previos o con nivel intermedio/avanzado.
- Yoga Integral: A cargo de Julieta Zamboni, nivel inicial (apto para personas con limitaciones físicas) y niveles intermedio/avanzado.
- Arte y Belleza en tus Manos: Dictado por la técnica Pas Fernández. Nivel Inicial: manicuría y esmaltado semipermanente; Nivel intermedio: técnicas de kapping y otras.
Este emblemático espacio de Río Grande celebrará un año más de vida como promotor de la cultura, la creatividad y la libertad de expresión.
Estudiantes de 6to año de primaria de la Escuela del Cono Sur participaron de una charla y actividad recreativa a cargo del Centro de Interpretación Ambiental. De esta forma, el Municipio continúa concientizando sobre el valor de cuidar nuestro entorno.
Con el acto inaugural en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro, comenzó en nuestra ciudad el Campeonato de Selecciones de Hockey Pista en las categorías Mayores y Sub 19, un acontecimiento histórico para el deporte local.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, invita a las y los artistas de la ciudad a participar de la nueva edición de “El Arte del Movimiento”.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.
Siendo las 11.30 HS., se toma conocimiento a través del abonado de emergencia 101, sobre un accidente de tránsito entre dos vehículos, ocurrido en intersección de calles Seriot y 17 de Septiembre de la ciudad de Tolhuin.