“No sabemos quién mató a Franco” sostuvo la defensa de Carlos Toledo

La abogada defensora, Adriana Varisco aseguró que Toledo actuó en defensa, ya que fue el primero en ser atacado. Asimismo, aseguró que su defendido no fue quien apuñaló a Franco García.

Policiales/Judiciales16/10/2024Javier PueblaJavier Puebla
alegato var 2

Este miércoles continuó la segunda jornada de alegatos en el juicio contra Carlos Toledo, único acusado de haber asesinado al joven Franco García el pasado 12 de octubre de 2023 en Río Grande. 

La abogada Adriana Varisco, defensora de Toledo expuso un alegato, en el cual intentó atacar cada punto expuesto por el fiscal al momento de la acusación y el pedido de condena para el imputado de 19 años. 

Comenzó criticando duramente las expresiones del fiscal, quien tildó a Toledo como “un homicida a sangre fría”, como así también la de considerar que se trataba de un joven con una “memoria selectiva”.

alegado var

Luego cargó contra la justicia en dos oportunidades, en la primera por la falta de resultados del examen toxicológico, reconociendo que Toledo se encontraba alcoholizado al momento del ataque, pero se desconoce si también estaba bajo los efectos de algún psicofármaco, lo que podría haber sido el causal de su comportamiento. 

Por otro lado, reclamó la presencia de Aisa Villanueva, quien era la novia de Franco García, asegurando que debería estar sentada en el banquillo de los acusados, entendiendo que fue la promotora del hecho, que según testigos, esa noche, tomó una botella, la rompió e intentó agredir a quien fuera su novio (García).

Finalmente, y en cuanto a las filmaciones que mostraban el momento del ataque, aclaró que las mismas no contaban con audio, por lo que a su entender, no se logró observar el arma homicida, por lo que la responsabilidad de Toledo quedó solo en una apreciación de la misma policía.

Para la defensa, Toledo en todo momento actuó en defensa propia, entendiendo que la víctima habría sido el primero en agredirlo, “fue un instinto de supervivencia”, sostuvo la letrada.

Es por ello que para la defensa, nunca existió la intención de cometer un crimen, no se logró encontrar nunca el arma homicida, por lo que no habría dolo, por ende, no existiría delito.

Al momento de concluir los alegatos, criticó nuevamente al fiscal por el pedido excesito de pena (19 años), la cual coincide con la edad del acusado. Es por ello que se solicitó la absolución y en el caso de ser condenado, se le imponga el mínimo de la pena por el delito de homicidio simple. 

Te puede interesar
Lo más visto