El Diputado “Koki” Araujo adeuda 10 meses de cuota alimentaria de su hijo

El mopofista “Koki” Araujo reconoció que desde que asumió en la Cámara de Diputados, no se ha efectuado el pago de la cuota alimentaria. Responsabilizó a su ex pareja de la deuda de 10 meses que mantiene con la mantención de su hijo.

Actualidad03/10/2024Javier PueblaJavier Puebla
pagina3a-12

Luego de haber tomado estado público la situación del Diputado Nacional representante del Movimiento Popular Fueguino e integrante el bloque de Unión por la Patria, Jorge Neri “Koki” Araujo Hernández, en relación a la demanda en su contra por parte de su ex mujer por cuota alimentaria, el parlamentario intentó realizar su descargo.

Si bien la Jueza de Familia y Minoridad de la ciudad de Río Grande, la Dra. Marina Montero dispuso que se le retenga el 10% de la dieta que percibe el diputado dentro de las 48 horas de haber recibido dicha remuneración.  

En diálogo con Radio Fueguina “Koki” Araujo sostuvo que “hay un pedido de descuento a la Cámara de Diputados, un pedido de una cuota alimentaria provisoria del 10%”. Y a pesar del oficio enviado por la jueza Montero, Araujo aclaró que en la jornada del martes 01° de octubre percibió su sueldo “de manera completa, no hay ningún tipo de embargo”, dando a entender que el descuento se pueda concretar posiblemente para el próximo mes. “Es provisorio hasta que la jueza determine la cuota alimentaria, que calculo va a ser el 20%”.

El diputado explicó que mientras cumplía funciones, en un primer momento para el municipio de Río Grande y luego para el gobierno de la provincia, en ambos se le descontaba el 20% del sueldo, “es un trámite habitual que el empleador deposite en la cuenta de la madre (del menor), para que no haya errores a la hora de hacer el depósito o las cuentas”. 

En relación al reclamo que realizó la ex pareja y madre de uno de sus hijos, Araujo indicó que “este reclamo, no le veo otro fin que no sea desprestigiar mi imagen en cuanto a la sociedad, nada más que eso”, a pesar de reconocer que mantiene una abultada deuda por cuota alimentaria de uno de sus hijos. 

Hasta el mes de diciembre de 2023, Araujo le transfería mediante un descuento automático, alrededor de 120 mil pesos mensuales, pero al asumir como Diputado Nacional, el depósito por cuota alimentaria para su hijo dejó de efectuarse. “En el mes de diciembre, cuando ingreso a la Cámara de Diputados, al trámite lo tenía que hacer la madre vía judicial para que se haga nuevamente el descuento y ella no lo hizo en tiempo y forma”, responsabilizando a la madre de su hijo por las demoras a la hora de reclamar por la cuota alimentaria. 

En cuanto a la deuda generada de 10 meses, Araujo aseguró tener la totalidad del dinero “guardado en una cuenta”, negándose a realizar una transferencia para su hijo hasta tanto la justicia actúe, incluso descartando la posibilidad de entregar el dinero mediante la firma de algún documento que acredite dichos pagos, aclarando que una situación similar ocurrió al momento de pasar del municipio a la provincia. Allí habría realizado los pagos “y después vino el descuento de gobierno, o sea, pagué dos veces y nunca se me devolvió el dinero”. Es por ello, que Araujo resolvió tomar la actitud de no depositar el dinero hasta tanto la Cámara de Diputados realice la retención y transferencia correspondiente. “El dinero está, solo estoy esperando que la jueza regule el valor que corresponde”. 

Finalmente Araujo indicó que a su entender, se trata de una situación política, por el cargo que ocupa o el partido político al que representa, tratándose del Movimiento Popular Fueguino.

Te puede interesar
Lo más visto