
Este sábado comienza la temporada 2025/2026 de pesca deportiva en la provincia
El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive.


Con gran participación docente de todos los niveles y modalidades, el Ministerio de Educación, llevó adelante este sábado el primer Precongreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2024.
Actualidad14/09/2024 Javier Puebla
Javier Puebla
Bajo la premisa “Re-pensar y re-crear las prácticas de enseñar acorde a los nuevos signos epocales” el evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva.
La exposición estuvo a cargo de la Profesora y Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la UNC y Doctora en Educación por la UBA, Gloria Edelstein.
El encuentro tuvo modalidad virtual y fue emitido por el Canal de Youtube del Gobierno de la Provincia, lo que permitió la participación de docentes de otras provincias del país.

Este primer encuentro se enmarca en la 7ma Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, el cual girará en torno a la temática "Transformando la Gestión Escolar en Tierra del Fuego: Experiencias y Desafíos". Se llevará a cabo el 16 de noviembre también de manera virtual con la participación de Liliana Sanjurjo, Romina Campopiano, Andrew Hargreaves, Gabriel Brener y Graciela Favilli, destacados conferencistas en el ámbito educativo tanto a nivel nacional como internacional.
Desde la cartera educativa se recuerda que se reciben las ponencias hasta el 30 de septiembre. Para ello podrán hacer sus consultas al correo electrónico:
Las ponencias se podrán enmarcar dentro de alguno de los siguientes ejes temáticos:
1.- Experiencias de innovación en torno a la enseñanza escolar / Experiencias de innovación en los modos de organización de agrupamientos, espacios y tiempos.
2.- La Educación inclusiva: experiencias de acompañamiento a trayectorias educativas diversas.
3.- Enseñar y Aprender: procesos de acompañamiento a la alfabetización escolar.
4.- Experiencias de trabajo transversal que han incidido en mejoras de procesos de enseñanza y/o de aprendizajes.
5.- Propuestas de abordaje en relación con la gestión de la convivencia escolar y los buenos tratos.

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive.

Luego de su exitosa presentación en Río Grande, el festival de moda y diseño Tussock llega a la ciudad de Ushuaia para ofrecer un conjunto de acciones orientadas a compartir algunas prácticas del diseño, el arte y la educación a través de la indumentaria con espíritu patagónico.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, el cual ya cuenta con alrededor de 2 mil inscriptos.

El InFueTur trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

El Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a participar este domingo de la Misa por los Fieles Difuntos, será a partir de las 15 horas en el sector de la Cruz Mayor del Cementerio.

El Municipio de Río Grande genera oportunidades de capacitación con salida laboral en pos de impulsar el desarrollo de la economía local y brindar mayores oportunidades de empleabilidad a cada riograndense.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, el cual ya cuenta con alrededor de 2 mil inscriptos.

A través de la Academia de Artes y Oficios Digitales, el Municipio invita a los vecinos a participar de las diferentes propuestas que se desarrollan en el Espacio Tecnológico y en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de Zona Sur.

El escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo dejó un final abierto en al menos ocho provincias, donde la diferencia de votos fue tan mínima que el escrutinio definitivo a cargo de la Justicia, que ya comenzó, podría cambiar el ganador.