


La provincia buscará llevar a la empresa Leolabs ante la justicia por el radar
Javier Puebla
En ese sentido, y con carácter cautelar, solicitó que la sociedad se abstenga de realizar actos tendientes a cumplir lo previsto por su objeto social; interviniendo actualmente el Área de Asuntos Judiciales de la Inspección General de Justicia.
Asimismo, mediante Decreto provincial N° 1662/24, el Ejecutivo provincial rechazó formalmente el recurso jerárquico interpuesto por la Empresa LEOLABS contra la resolución M.P. y A. N° 860/2023 que dejaba sin efecto la autorización oportunamente concedida a la empresa atento la falta de autorización del organismo competente para su funcionamiento, con lo cual el Ministerio de Producción y Ambiente procederá a una nueva intimación para el desarme del radar de forma definitiva.
Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, sostuvo que “los equipos jurídicos de distintas áreas del gobierno provincial han logrado dar este paso significativo para estar más cerca de poner fin a la presencia de Leolabs en el ámbito de nuestra provincia”.


A su vez, Dachary especificó que a partir de esta acción “se procederá con la intimación definitiva para el desarme de la infraestructura presente en la estancia “El Relincho”, como así también con la perdida de la personería jurídica de la empresa en cuestión mediante la presentación de una demanda judicial para tal fin. Esto responde a la necesidad de desactivar la amenaza que supone la propia empresa como así también para desarmar la infraestructura que se ha montado a pocos kilómetros de la ciudad de Tolhuin".


YPF modificó los precios de sus combustibles en la ciudad de Río Grande

¿Cuáles fueron los alimentos que más subieron en julio en la Patagonia?

Informarán resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos

La planta de Aires del Sur se prepara para retomar la producción en Río Grande

“No podemos naturalizar esta realidad ni seguir esperando soluciones que no llegan”

El próximo miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios de la provincia

Se realizó en Río Grande el 4° encuentro de ‘Rondas para Construir Futuro Juntas’

11 detenidos y un prófugo por Grooming, abuso y explotación infantil en Córdoba

Se trabaja en gestionar la ansiedad ante los exámenes de estudiantes en Córdoba


