
La peña folclórica “Costumbres Argentinas” se realizará este sábado en Tolhuin
El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad fueguina a participar de la segunda edición de la Peña "Costumbres Argentinas", esta vez en la ciudad de Tolhuin.
Esta iniciativa busca descentralizar la formación y acercar nuevas oportunidades de formación laboral a diferentes sectores de la provincia.
Actualidad01/08/2024En esta primera etapa, en la ciudad de Ushuaia las ofertas de formación se desarrollarán en diversos espacios como ‘Mujeres al Resguardo’ ubicado en calle Tolhuin N° 18 del barrio ‘Gaucho Rivero’; ‘El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención’ en barrio Andorra; ‘La Casona’ ubicado en Kupanaka N° 150 del barrio Don Bosco, entre otros.
En tanto que en la ciudad de Rio Grande las capacitaciones se darán en la ‘Casa de la Alegría’, aula taller móvil ubicado en Río Candelaria y en el Club Garibaldi. La oferta incluye desde capacitaciones técnicas hasta el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo.
Al respecto, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, detalló que “la decisión de llevar estos cursos a distintos barrios se fundamenta en nuestro compromiso de acercar la formación a todos los fueguinos, facilitando así la inclusión y la participación. Hemos seleccionado las ubicaciones considerando las necesidades específicas de cada sector de la comunidad”.
Castiglione informó que estas acciones se irán ampliando progresivamente también a Tolhuin.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas y Vinculación Comunitaria, Paola Barros, destacó que “ante la situación económica y las nuevas demandas del mercado laboral, estas acciones buscan incluir a todos los vecinos de la ciudad, independientemente del barrio en el que se encuentren, permitiéndoles desarrollar habilidades que se traduzcan en oportunidades de empleo o en el perfeccionamiento de aquellas que ya poseen. Por ello, además de ofrecer estas capacitaciones, escuchamos las propuestas de los vecinos basadas en sus necesidades cotidianas”.
Además, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, señaló que "cada curso está diseñado para proporcionar habilidades prácticas que puedan aplicarse directamente en el mercado laboral, con el objetivo de mejorar las perspectivas de empleo de los participantes“.
Para finalizar, la titular de la cartera laboral expresó su agradecimiento a las instituciones, organizaciones barriales y ONG que han recibido la propuesta del Ministerio y han brindado los diferentes espacios para la realización de estas capacitaciones.
Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al 2964-465710.
Es importante destacar que los cupos son limitados.
Además, se ofrecerá información sobre derechos laborales, empresariales, violencia y acoso laboral, entre otras temáticas y servicios que brinda la cartera laboral.
El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad fueguina a participar de la segunda edición de la Peña "Costumbres Argentinas", esta vez en la ciudad de Tolhuin.
Integrantes de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación (DGBC), participaron del primer Taller Binacional por el Chorlito Ceniciento (Pluvianellus socialis), el cual es una de las aves más amenazadas del sur de Sudamérica.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó que la Provincia recibió el primer desembolso de 4.500 millones de pesos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.
La presidenta del IPV, Laura Montes, encabezó en Río Grande el acto de formalización de entrega de 28 terrenos correspondientes a la operatoria especial anunciada por el Gobernador, con el objetivo de brindar una solución habitacional.
Se incrementó el número de casos de enfermedades por transmisión sexual. Por ese motivo, se intensificó una serie de acciones en materia de prevención pero realizando especial énfasis en el uso del preservativo y el acceso a información clara y confiable sobre salud sexual.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno organizó una nueva edición de la feria “Feriantes del Fin del Mundo” en la Escuela Provincial Nº14 de la ciudad de Río Grande.
La presidenta del IPV, Laura Montes, encabezó en Río Grande el acto de formalización de entrega de 28 terrenos correspondientes a la operatoria especial anunciada por el Gobernador, con el objetivo de brindar una solución habitacional.
El Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad a esta celebración. El evento se llevará a cabo este sábado 24 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio del Club Social y Deportivo San Martín. La entrada es libre y gratuita.
Tal como había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, una semana atrás, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la reducción total de los aranceles de importación para teléfonos celulares.
Este jueves 22 de mayo a las 16:00 hs en la Casa de la Cultura, el Municipio de Tolhuin llevará adelante la presentación oficial de los proyectos ganadores del Fondo Juvenil de Acción Climática.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad notificó a vecinos de la zona centro sobre la vigencia de la ordenanza municipal 3567, que dispone la obligatoriedad de mantener limpias las veredas de nieve y hielo.