Convocan a personas sordas a participar de la elección de la “Seña Propia”

A través del Museo Fueguino de Arte ‘Nini Bernardello’ y el Equipo de Accesibilidad Comunicacional del Ministerio de Educación, invitan a personas sordas a participar de la elección de la seña propia del MFA, el próximo viernes 12 de julio a las 18 horas.

Actualidad 11/07/2024 Javier Puebla Javier Puebla
Convocan a personas sordas a participar de la elección de la “Seña Propia”

Sobre esto, la profesora de artes visuales del Museo, Sidney Man, expresó que “la Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua natural de la comunidad sorda argentina y, así como en español tenemos nombres propios tanto para personas como para instituciones, en la Lengua de Señas Argentina existen señas propias”. 

“En el caso de una institución se hace mediante un consenso entre personas sordas que estudian sobre la institución para elegir la seña que consideren más representativa”, explicó. 

En este sentido, la trabajadora del MFA invitó “a la comunidad de personas sordas a formar parte de este encuentro para conocer y proponer en conjunto la seña del Museo Fueguino de Arte”. 

Finalmente, reiteró que “el encuentro se realizará el viernes 12 de julio a las 18 horas en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’, ubicado en Avenida Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande” y concluyó: “Para consultas e información deben ingresar a las redes sociales de CulturaTDF en Instagram y Facebook”.

Te puede interesar
Lo más visto