Buscarán ADN de Loan en ropa secuestrada en la comisaría del pueblo

Las prendas no habían sido puestas a disposición de la Justicia desde que comenzó la investigación. Si se obtiene una muestra, podrá ser cotejada con el rastro encontrado en la camioneta del principal acusado.

Nacionales 09/07/2024 Javier Puebla Javier Puebla
Buscarán ADN de Loan en ropa secuestrada en la comisaría del pueblo

Pasaron 26 días desde que Loan Danilo Peña desapareció. La última vez que se lo vio fue en el paraje rural Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio. El menor de apenas 5 años había ido a la casa de su abuela Catalina, junto a su padre José, a un almuerzo al que asistieron 14 personas, entre ellos los acusados de su desaparición. La búsqueda para encontrarlo continúa, con tareas realizadas por cuatro fuerzas de seguridad y tres fiscales. Hay siete imputados detenidos por el hecho, entre ellos su tía Laudelina, acusada de la posible sustracción y ocultamiento del chico. Sin embargo, Loan sigue sin ser encontrado, vivo o muerto. Así, siguen las tareas.

La causa está investigada por la fiscal Mariano de Guzmán, titular de la Fiscalía Federal de Goya, junto al fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano, cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), bajo la firma de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Ayer lunes, los fiscales ordenaron nuevas pericias a prendas de vestir que fueron incautadas durante un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio que controlaba Walter Maciel, el comisario preso por encubrimiento. La meta: hallar ADN del chico desaparecido.

“Se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”, informó un comunicado de la Procuración en el sitio www.Fiscales.gob.ar.

“Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”, añadieron. Esta pericia es de particular interés, ya que si se obtiene un perfil de ADN indubitable, podrá cotejarse con las muestras de ADN de un varón halladas en el el guardabarro derecho delantero de la camioneta de Carlos Pérez, el principal acusado. También se cuenta con muestras de los padres de Loan, tomadas por la Policía Federal y la Policía de Corrientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto